Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pidieron informes por el agua, Avesa convocó a una reunión y vecinos armarán una asociación

La interventora de la Asociación Vecinal de Saneamiento tiene 10 días hábiles para responder un requerimiento aprobado por unanimidad en el recinto.  

El Concejo Deliberante de San Carlos realizó ayer una sesión extraordinaria -tal como anticipó El Litoral- en la que aprobó, por unanimidad, pedir informes a la interventora de la Asociación Vecinal de Saneamiento (Avesa) e intendenta, Graciela Larraburu, sobre el estado del servicio de agua y las obras para su normalización.

En este contexto, desde el recinto manifestaron a este medio que “como el viceintendente que es el presidente del Concejo está de vacaciones, quien presidió la sesión fue el concejal Agustín Benítez”. Respecto al único tema del orden del día, comentaron que “se aprobó por unanimidad el pedido a la interventora de la Asociación Vecinal de Saneamiento (Avesa) e intendenta de la localidad, Graciela Larraburu, para que informe sobre el estado de servicio del agua y tiene 10 días hábiles para contestar”.

Durante la sesión indicaron que se leyó “una nota enviada por Larraburu en la que invita a toda la comunidad a concurrir el 29 de enero al Salón de Usos Múltiples en la que explicará el estado de situación del servicio y las obras”. En este punto, expresaron que “los concejales  Roberto Amaro y Emiliano Costagana brindaron su postura respecto al servicio y si bien les parece apropiada dicha convocatoria, insistieron que se apruebe un pedido de informe para que Larraburu presente un informe escrito al Concejo en el plazo establecido”.

Foro

Por otro lado, comentaron desde la localidad a El Litoral que “hoy (miércoles) se hará en un domicilio particular una reunión de vecinos para conformar una asociación que formará parte del Foro Vecinal de Corrientes”. Entre los ejes planteados por los convocantes se manifestó “generar y reconocer los derechos a la salud, la educación, crear espacios de participación, compromiso social y trabajos comunitarios siempre a favor del vecino y el barrio”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error