Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pobladores conformaron la organización “Caseros+seguro” para combatir la violencia y presentar propuestas en la comuna

Un grupo de vecinos de Monte Caseros conformó una organización civil para trabajar sobre hechos de inseguridad y violencia en la ciudad.

La organización se denomina “Caseros+seguro” y dieron a conocer la nómina de la comisión que coordinará.

Entre los motivos que originaron esta iniciativa, indican según la misiva enviada a El Litoral que “como es de público conocimiento, los innumerables hechos de inseguridad y violencia que ocurren en la noche montecasereña, en los cuales generalmente se encuentran involucrados nuestros jóvenes y adolescentes”.

Además, resaltan que “no pusimos como objetivo tratar junto con el Intendente y a los concejales para lograr revertir esa situación y que nuestros jóvenes puedan disfrutar de todos los eventos que se realicen sin peligros para sus vidas”.

Al respecto, expresaron que para ello elaboramos una serie de propuestas que pondremos a consideración de la comunidad y las autoridades, además de solicitar que se nos incorpore al “Consejo de Seguridad local”.

Por otro lado, aclaran que “dejamos abierta la invitación a esta comisión provisoria a toda la comunidad, teniendo la convicción de que la participación activa de los ciudadanos en democracia es fundamental y necesaria para producir los cambios que forjen una sociedad mejor, esperamos que todos nos acompañen”.

“Caseros+seguro” está presidida por Miguel Rosbaco, el vicepresidente es Marcos Birenbaum; el asesor legal, Alejandro Chalup; el secretario, David Escobar; el prosecretaria, Candela Rico, y los vocales, Zuli Budini, Luciano Molinari, Andrea Gilardoni, Violeta Chalup, Maria Dalmazzo, Silvia Yudiche, Patricia Pelichero y Anaela Rosbaco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error