Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado: llovieron más de 160 milímetros, evacuaron a tres familias y asistieron a otras 20

Con un registro de 160 milímetros, Empedrado fue la localidad más afectada por la lluvia de ayer y debido a que se inundaron casas, el Municipio evacuó a tres familias en un club, asistió junto con el Gobierno provincial a unas 20 y continuaba el monitoreo para evaluar los daños y requerimientos de los damnificados.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, confirmó a El Litoral que “evacuaron a tres familias en un club”. Explicó que “son del casco urbano, donde colapsaron rápidamente algunos barrios, ya que del total de los 160 milímetros registrados entre las 3 y las 15, los primeros 100 se dieron en dos horas”.

Por su parte, el intendente José Cheme publicó a través de Facebook que “una situación crítica nos sobrepasó por la cantidad de agua caída en tan poco tiempo”. Indicó que “junto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y las áreas del Municipio aunamos criterios para asistir a más de 20 familias en situación crítica que necesitaban ayuda inmediata. También evacuamos otras tantas por las inclemencias del tiempo y para resguardarlas”, refirió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error