Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Leishmaniasis: médicos del Garrahan se interiorizarán en el caso de la beba

Los médicos locales participarán hoy de una videoconferencia con profesionales del Hospital Garrahan, a los fines de compartir información sobre el segundo caso de leishmaniasis visceral que se detectó en 2019. 

Médicos del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” participarán hoy de una videoconferencia con profesionales del Hospital Garrahan, a los fines de compartir información sobre el segundo caso de leishmaniasis visceral que se detectó en 2019 en Corrientes, en una beba de un año. La pequeña se encuentra internada en el nosocomio de la ciudad desde fines de diciembre a raíz de complicaciones que tuvo en su estado de salud, pese a que en agosto los primeros estudios que le hicieron le habían dado negativo para la enfermedad, según el laboratorio del Dispensario Dermatológico.

Actualmente la beba tiene tratamiento kinesiológico porque quedó inmóvil la mitad izquierda de su cuerpo, entre otros problemas. Por ello, su familia viene insistiendo en que sea derivada al Garrahan, para que sea atendida por especialistas.

“Los hematólogos e infectólogos del Pediátrico harán una conferencia con los médicos del Garrahan y les presentarán nuevos estudios que le hicieron hoy (por ayer)”, informó a El Litoral la madre de la niña. De esta forma, los profesionales en Buenos Aires definirán cómo seguirá el tratamiento.

Vale recordar que, por razones que desconocen, los primeros estudios realizados en el Dispensario Dermatológico dieron negativo a leishmaniasis y esa sospecha no fue informada al Ministerio de Salud Pública. Esto derivó en una serie de tratamientos pocos efectivos que no llegaron a solucionar el problema de fondo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error