Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ya son cuatro los posibles casos de dengue en Corrientes

Agentes sanitarios realizaron un bloqueo vectorial este miércoles en el barrio Güemes de la ciudad, ante la detección de un síntoma febriles de una mujer oriunda de Paraguay. 

El Ministerio de Salud Pública detectó un posible otro posible caso de dengue en Corrientes. Es el tercer caso detectado en la capital correntina, informaron fuentes provinciales.

Es por eso que este jueves se realizó un bloqueo vectorial en el barrio Güemes de la capital. Control vectorial, fumigación, búsqueda de febriles y concientización, fueron parte de las acciones.

Se trata de una mujer mayor de edad, oriunda de Paraguay y que recientemente se mudó a Corrientes, en el barrio Güemes.

Es el tercer caso probable en la capital. Los anteriores, fueron detectados en los barrios La Cruz y San Roque Este.

Mientras que en el interior, se detectó un caso en la localidad de Ita Ibaté.

Cabe mencionar que se diagnostica como caso probable cuando es clínicamente compatible con la patología. Teniendo como resultado positivo un primer estudio de laboratorio, al que prosigue un segundo análisis, trascurrida una semana; con el cual se confirma o descarta el caso.

La paciente recibió las atenciones correspondientes y se encuentra bajo seguimiento ambulatorio con buena evolución.  

El equipo de la cartera sanitaria provincial, realizó la investigación epidemiológica correspondiente de cada caso, bloqueo vectorial, que incluye recorrido de la zona, realizando relevamiento, fumigación y control larvario.

Además se efectuó la búsqueda de personas con síntomas febriles compatibles con esta enfermedad, extendiéndose el radio de control y búsqueda, y se dialogó con los pacientes y sus familias recordando los cuidados que deben tener para evitar la exposición al vector y a los signos de alarma que se podrían presentar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error