Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes se suma a la campaña nacional para juntar colillas de cigarrillos en la playa

Una fundación propone recolectar filtros que desechan los fumadores en la arena a cambio de premios otorgados por emprendedores locales. Será la primera acción en un balneario sobre el río Paraná.

Corrientes se integrará este fin de semana a la campaña nacional para recolectar colillas de cigarrillos que se acumulan en las playas, una iniciativa nacional que recorrió diversos balnearios de la Costa Atlántica y pretende ser la primera acción de su tipo en un balneario sobre el río.

La actividad, organizada por una agrupación denominada "Correntinos contra el cambio climático" junto a la fundación Alianza NEA, se realizará en la playa Arazatí este sábado a partir de las 18.

En diálogo con ellitoral.com.ar el referente de la fundación, Nicolás Duarte, contó que convocan a voluntarios a través de las redes sociales para sumarse a la actividad, que lleva el objetivo de proteger el agua del río y el ambiente ribereño.

El fin, más allá de la concientización, es "encontrar siempre una posible solución al problema, como proponer al Municipio determinadas medidas para evitar que las colillas lleguen al río y que no queden en la arena", sostuvo.

En este sentido, "sería bueno que Corrientes sea una de las primeras playas de todo el Paraná que empiece a tener ese tipo de práctica", subrayó y especificó que como incentivo, los participantes podrán acceder a productos realizados en forma autosustentable, de emprendedores locales.

Duarte remarcó que por colilla se contaminan 50 litros de agua potable. Además del río, "fumar en la playa es contraproducente por el suelo, una colilla puede tardar entre seis meses a cinco años a que se degrade y no del todo", destacó.

Los filtros de cigarrillos que se recolecten serán trasladados a la fundación EcoBrick de Mendoza, que utiliza ese residuo para fabricar ladrillos ecológicos destinados a la construcción de viviendas.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error