Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Los agentes de la PSA deberán entregar las pistolas antes de irse a sus casas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) derogó un protocolo interno sobre el uso de armas de fuego, que desde marzo del año pasado habilitaba la portación de la pistola reglamentaria fuera del horario de servicio. 

Esa fuerza de seguridad federal fue creada en 2006 y entre sus particularidades figuraba ser la única institución policial cuyos integrantes debían entregar sus pistolas antes de irse a sus casas. 

La disposición que ampliaba a voluntad del uniformado el tiempo de portación no se volvió costumbre en los agentes que protegen los aeropuertos, por lo que tiene ese caso diferencias con la relación entre uniformados y armas que se puede percibir en la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura.

El cambio dispuesto para la PSA no alcanzará por el momento al resto de las fuerzas federales.

Las autoridades de la PSA argumentaron su resolución a partir de los casos detectados con el uso del arma reglamentaria fuera del horario de servicio: tres agentes fueron detenidos desde marzo de 2019 por cometer delitos con sus armas reglamentarias; siete efectivos denunciaron la pérdida de las pistolas, tres uniformados se suicidaron y se registró un asesinato con una pistola de la PSA.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error