Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Presentaron un plan de playas públicas que incluye el desarrollo de paradores

La Municipalidad dio a conocer las obras de puntos comerciales en los cinco balnearios de la ciudad que permitirá ofrecer una mayor alternativa de prestaciones, seguridad e infraestructura durante los siete meses de temporada. 

Con el objetivo de fomentar el turismo y ofrecer mayores servicios tanto a los visitantes como a la ciudadanía local, ayer la Municipalidad capitalina presentó en el Concejo Deliberante el plan de mejoramiento para las cinco playas públicas: funcionarios comunales destacaron que se construirán paradores bajo las normativas de sustentabilidad y ordenamiento ambiental acordes, también habrá mayor seguridad y variadas prestaciones. El proyecto se desplegará en los balnearios Arazaty, Islas Malvinas y Molina Punta a lo largo de los siete meses en los que se extiende la temporada de acceso al río Paraná.

La presentación del plan de balnearios públicos municipales con proyección hasta 2022 contó con la participación del intendente capitalino Eduardo Tassano, funcionarios municipales, autoridades provinciales, referentes gremiales y de entidades productivas, comerciales e industriales de la ciudad quienes acompañaron la iniciativa.

Durante la presentación, las autoridades municipales explicaron que las playas son los puntos estratégicos de esparcimiento tanto para los vecinos como para los turistas, por lo que apuntan a generar un plan de desarrollo de mayores y mejores servicios. Mientras que el balneario de Arazaty cuenta con tres permisionarios para ofrecer servicios gastronómicos y comerciales, en las zonas de Islas Malvinas y Molina Punta también permitirán la construcción de paradores que cumplirán con las ordenanzas de sustentabilidad, ordenamiento ambiental, cuidado del paisaje y seguridad.

“Queremos que los vecinos y turistas vivan una mejor experiencia en nuestros cinco balnearios públicos, con más y mejores servicios. Además, con mayor infraestructura, pretendemos potenciar la llegada de turistas que tanto bien le hacen a la ciudad. No obstante, para cuidar el ambiente, bregamos para que cada acción sea con los protocolos de sustentabilidad necesarios”, manifestó el intendente Eduardo Tassano.

“En Molina Punta, el año pasado desalojamos a quienes estaban usurpando hace más de 10 años un espacio público, que otrora fue pensado como un parador. La idea es que se preste un servicio de esa índole para los vecinos, pero en regla, con todas las normas de calidad. En el caso de Islas Malvinas, presentamos un proyecto con los lineamientos de los tipos de servicios que se podrían prestar en esa playa”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco. “Todos los permisionarios que brinden servicios en los balnearios deberán devolver el espacio prestado en las mismas condiciones en las que lo recibieron”, añadió el funcionario municipal.

En tanto, desde la Comuna destacaron las obras de aprovisionamiento de cloacas para los balnearios ubicados en la zona de la costanera sur, lo cual generó un menor impacto ambiental en la zona de la Arazaty.

Por otra parte, desde la Comuna indicaron que los vendedores ambulantes que cuentan con habilitaciones tienen garantizada su actividad en las playas durante la temporada. “Hoy, todos los que circulan por los balnearios están habilitados, cumplen con todos los requisitos de la normativa”, aseguró Brisco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error