Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Rindieron homenaje a las mujeres del chamamé

Se llevó adelante ayer a la mañana un emotivo acto en la Legislatura provincial haciendo entrega de la distinción “General José de San Martín” a las artistas cuyo aporte han enriquecido al chamamé. El vicegobernador Gustavo Canteros presidió el emotivo homenaje, donde cantautoras, compositoras e intérpretes de una amplia y reconocida trayectoria compartieron un momento con figuras ascendentes.

“Con distintos acentos y estilos musicales ponen voz a nuestra música, el chamamé. Son una memoria viva que se hace presente en cada una de ustedes. Hoy estamos aquí para reconocer la tarea de aquellas mujeres que pelearon y ganaron día a día un espacio propio en el escenario transmitiendo nuestra cultura y nuestro legado”, señaló Canteros.

Entre el numeroso público, estuvieron músicos, productores, periodistas, investigadores y difusores, junto con el vicepresidente primero, el senador David Dos Santos; el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, senadores, diputados y funcionarios municipales.

Gustavo Canteros entregó la distinción “General José de San Martín” a mujeres cuyo aporte ha enriquecido al chamamé, entre ellas a Ramona Galarza, Teresa Parodi, Nélida Argentina Zenón, María Ofelia, Boni y Rafaela Vera y Ofelia Leiva. En la ocasión se sumaron dos distinciones post mortem, una a Marily Morales Segovia y la otra a Martha Quiles, que dejaron un importante legado.

A estas mujeres de larga y reconocida carrera musical se sumó un importante grupo que ha consolidado su trayectoria musical, como también artistas que comienzan a destacarse en los últimos años y contribuyen a la renovación del género.

Entre ellas, Mirian Asuad, Belén Majul, Gicela Méndez Ribeiro, Verónica Noguera, Rosita Leiva, Graciela Linares, Las Damas del Litoral, Laura Fusz, Diana Frette, Fernanda Dupuy, Marcia Müller, Patricia Gómez, Noemí Maizares, Andrea Sosa, Susy y Florencia De Pompert, Zuni Aguirre y Lorena Larrea Catterino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error