Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras reunión entre Anselmo y Basterra, confirmaron que la semana que viene transferirán $21.500.000 para tabacaleros

La próxima semana la Nación transferirá a la Provincial alrededor de $21.500.000 correspondientes al crédito de cosecha de los tabacaleros, noticia que fue transmitida ayer tras la reunión que el ministro de Producción, Claudio Anselmo, mantuvo con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Claudio Basterra. Esto trajo alivio a los productores del sector que venían aguardando estos fondos, incluso ayer un grupo realizó una manifestación en el paraje goyano El Zorzalito, con cortes en la Ruta Nacional 12.

En este contexto, Anselmo dijo a El Litoral que “Basterra estaba al tanto, sabía que era un expediente en trámite y se comprometió a que se efectivizará la semana que viene”. Seguidamente aclaró que “también ambos sabíamos que la demora fue por los cambios de autoridades en el gobierno”.

Mientras que desde el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) precisaron aEl Litoralque “lo anunciado son 21 millones y medio de pesos que la Nación transferirá a nuestra cuenta y luego depositaremos en las cajas de ahorro de los productores”. Respecto a lo que corresponde a cada tabacalero, explicaron que “depende de los kilos vendidos en el período 2018 y 2019, lo que se hace es sacar un promedio y ahí se destina lo respectivo”.

Tras conocerse la novedad, se levantó el reclamo de productores en la Ruta 12.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error