Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un sector gastronómico de platos típicos se inaugurará en el Paseo San Luis

Comenzará a funcionar el 7 de febrero, en el centro de artesanos ubicado en calle San Luis (entre Pellegrini y 25 de Mayo). El objetivo es potenciar la oferta culinaria en la ciudad. 

Con el propósito de potenciar la oferta gastronómica en la ciudad, en el “Paseo San Luis” ubicado entre Pellegrini y 25 de Mayo, el próximo 7 de febrero se inaugurará un sector dedicado exclusivamente a la comida regional y típica.

En dicho espacio, grupos de emprendedores ofrecerán una amplia variedad de platos.

“Tenemos el proyecto listo para inaugurar el 7 de febrero un sector gastronómico donde se pueda degustar comida regional y de elaboración casera como mbaipy, guiso de cazuela, empanadas. Todos ellos a muy buen precio. Por cuestiones de tiempo y espacio, funcionará en el Paseo San Luis (situado entre Pellegrini y 25 de Mayo)”, adelantó a El Litoral la directora de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social, Débora Galarza Alcaraz.

Además, señaló que participarán tres grupos con más de 40 emprendedores, que se sumarán a los 20 artesanos que tienen una feria permanente durante la mañana.

Al respecto, la funcionaria explicó que en el Paseo San Luis, “aprovechamos las cabañas que son utilizadas por los artesanos, para instalar un sector gastronómico, con espacios exclusivos para este rubro a fin de integrar a nuevos emprendedores”.

En una primera etapa, el sector gastronómico local funcionará desde las 18 hasta las 00, pero el objetivo es extender el horario de atención para en un futuro abrir también durante el mediodía e inclusive existe la propuesta de emprender un delivery para la zona.

Cabe destacar que el proyecto se desarrolla de manera conjunta con la Municipalidad.

De hecho, a fines del año pasado, Desarrollo Social junto con la Municipalidad, presentaron el proyecto de creación del I Centro de Comida Regional, que funcionará en el predio ferial ubicado en Chacabuco 1400 (esquina Moreno). Allí se brindará un espacio más amplio para la oferta gastronómica, con la inclusión de un patio de comidas, stands dedicados a la artesanía e inclusive un espacio de huerta. 

“Ese proyecto sigue en pie, pero avanzan los trabajos en el terreno, así que por cuestiones de tiempo y espacio decidimos avanzar en el Paseo San Luis”, indicó Débora Galarza.

La iniciativa surgió frente a la necesidad de potenciar la oferta gastronómica local y de este modo brindar un mejor servicio a los turistas.

La fecha fijada para la inauguración del sector gastronómico en el Paseo San Luis fue el viernes 7 de febrero, con horario todavía a confirmar.

Feria

Mientras tanto, un grupo de más de 150 emprendedores participan de los espacios de exposición en la Fiesta Nacional del Chamamé y el 25 de enero, como así también los días 1, 8, 15 y 22 de febrero se instalarán en Pasaje Tomas Edison y Costanera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error