Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés afianza el bloque opositor y avanza en gestiones por fondos nacionales

El Gobernador recibirá hoy a las 11 al ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Enrique Avogadro, para avanzar en un trabajo conjunto. En tanto, funcionarios provinciales mantendrán sendas reuniones con ministros nacionales.  

El gobernador Gustavo Valdés afianza el vínculo opositor liderado por Juntos por el Cambio y recibe hoy al ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Enrique Avogadro, para avanzar en un trabajo conjunto. Por otro lado, sus funcionarios avanzan en gestiones ante ministros nacionales por reclamos puntuales. 

 Valdés se reúne hoy a las 11 en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes con Avogadro para profundizar el compromiso que se gestara tiempo atrás con el fin de difundir el chamamé en la Capital Federal.

 Con esta premisa, el funcionario porteño ratificará con el Instituto de Cultura de la Provincia el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre los teatros Vera y Colón. También, anunciarán la realización de circuitos de peñas chamameceras en Caba con el apoyo y difusión de la gestión del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.  

La cooperación mutua entre los gobiernos de Corrientes y Buenos Aires se inició desde que el gobernador Gustavo Valdés firmó, el 16 de abril de 2018 en esa ciudad, con Rodríguez Larreta un convenio para implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo y turístico que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes.

 A partir de este convenio, ambos gobiernos se comprometieron a generar muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas. En ese marco, Rodríguez Larreta estuvo luego en Corrientes el 18 de agosto de ese mismo año firmando con Valdés un convenio para que el futuro ecoparque porteño tenga una “Casa del Iberá”. Mientras que el 27 de noviembre último, el mandatario correntino estuvo en Buenos Aires con el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci Silva, para avanzar en varios aspectos de este acuerdo sobre el cual hoy dará a conocer detalles.

Producción

El ministro Claudio Anselmo se reunió ayer con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. 

Anselmo consiguió el compromiso de su par nacional de habilitar el envío de fondos correspondientes al pago de Crédito a Cosecha para los productores tabacaleros de la provincia. El desembolso del dinero se producirá la semana que viene, según adelantó el titular de la cartera productiva, teniendo en cuenta lo acordado entre Nación y Provincia (ver más en página 11).

Anselmo continuará hoy con sus gestiones en Buenos Aires ante funcionario nacionales.

IPS

Lo propio hará hoy el interventor del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla, quien a las 11 participará de un cónclave con las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Si bien es una reunión informativa, Corrientes reclama el desembolso de $700 millones para cubrir el déficit de la caja previsional.

Los titulares de las cajas previsionales de 13 provincias fueron convocados al Consejo Federal del Trabajo en el Ministerio de Trabajo para analizar caso por caso y buscar acordar la forma de ir saneando estos pasivos. 

Las provincias que no transfirieron sus cajas reclaman desde hace varios años que la Anses financie el déficit, algo que hasta ahora no consiguieron en forma definitiva.

En los últimos años se analizaron varias alternativas, pero por el momento el reclamo continúa. Hasta ahora, la armonización de las 13 cajas previsionales fue un problema para llegar a un acuerdo con la administración nacional.

El Gobierno nacional se comprometió a regularizar las deudas que mantiene con 13 provincias que preservan regímenes previsionales propios para los jubilados y pensionados de sus administraciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error