Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Abigeato: comprometieron más patrullaje, plantearon revisar penas por el delito y controlar las carnicerías

Luego de nuevos planteos recientes por parte de productores sobre casos de abigeato en Santo Tomé, se realizó el martes por la noche una reunión en la Sociedad Rural de la que participaron su presidenta, Verónica Storti, productores ganaderos afectados, representantes de la Policía de la Provincia de Corrientes, del Priar, de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Brigada Militar de São Borja (Brasil), de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia y autoridades del Poder Judicial.

En la oportunidad, Storti aseguró que hay buena predisposición por parte del Gobierno provincial para salir a combatir el flagelo, según publicó Digital Santo Tomé.

“El ministro de Seguridad ya se comunicó con las autoridades de Prefectura y han convenido incrementar el patrullaje en toda la zona de la costa. También, el ministro de la Producción se puso a entera disposición para acompañar los procedimientos que ya venía haciendo la Policía de la Provincia; hasta el propio gobernador se comunicó con nosotros para poner a disposición todo lo que creamos necesario para mejorar y fortalecer la seguridad”, sostuvo.

Durante el cónclave, varios productores habrían cuestionado el procedimiento judicial por el cual quienes cometen los delitos recuperan la libertad. Por parte de la Justicia, la doctora Dionicia Zovak explicó que se debe a que “este delito es excarcelable, por lo que no nos queda otra alternativa que armar una propuesta para presentar a la Provincia para que el robo de ganado no sea excarcelable, y que sea sancionado con elevadas multas”, indicó.

Por otro lado, los participantes de la reunión indicaron la  necesidad de que el área de Bromatología municipal efectúe controles exhaustivos en las carnicerías que funcionan en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error