Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Leishmaniasis: la beba hoy será trasladada al Hospital Garrahan

La beba de un año que tuvo complicaciones en su estado de salud, tras superar una grave leishmaniasis visceral, hoy será trasladada al Hospital Garrahan.

Su estado de salud se encuentra estable, lo que permitió programar un vuelo para hoy a las 9, según confirmó aEl Litoralla madre de la niña.

Cabe recordar que, el traslado se programa en la jornada del jueves en el consultorio de telesalud que funciona en el Pediátrico “Juan Pablo II” ya que allí se realizó una interconsulta con especialistas del Hospital Garrahan de Buenos Aires, con quienes finalmente se formalizó la derivación para un estudio más minucioso del caso.

Si bien el Garrahan había manifestado que se encontraba sin camas disponibles, en la mañana de ayer se organizó la derivación.

Es que la niña se encuentra internada desde diciembre, tras afrontar graves complicaciones en su sistema inmunitario causadas por la leishmaniasis visceral. Los síntomas comenzaron en agosto, pero en esa fecha las muestras de laboratorio del Dispensario Dermatológico dieron negativo a dicha enfermedad.

A pesar del control médico exhaustivo y al continuo seguimiento brindado por los padres de la niña el estado general de salud empeoró en los meses sucesivos, hasta que finalmente se corroboró que se trataba de leishmaniasis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error