Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nación anuncia beneficios millonarios y Valdés pide “no discriminar a Corrientes”

El peronismo salió a confirmar que las Tarjetas Alimentarias serían para 56.000 correntinos y que se distribuirán fondos por 260 millones. El Gobierno provincial salió a aclarar que no sabía nada al respecto. 

En medio de información cruzada por los supuestos beneficios que debería recibir Corrientes en el marco del programa “Argentina Contra el Hambre”, el gobernador Gustavo Valdés salió a poner cautela, pero alertó: “No hay que apresurarse, espero que tengamos un trato igualitario como las otras provincias y no comencemos con la discriminación”.  

Sucede que un grupo de 18 intendentes del peronismo mantuvo durante toda la semana reuniones con funcionarios y ayer salieron a anunciar que “la Nación entregará a Corrientes beneficios por $260 millones en el marco de las 56.000 tarjetas que entregarían a más tardar en marzo”.

Ante la expectativa mediática, Valdés le dijo a Radio Dos: “No me informaron de eso, sabemos que están habiendo contactos”. 

“En el caso de que sea de esa forma, será una decisión del Gobierno nacional”, indicó. 

“No hay que apresurarse, espero que tengamos un trato igualitario como las otras provincias y no comencemos con la discriminación”. advirtió. 

“Esperamos tener una relación madura con Nación”, insistió.

En tanto, el intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sananez, uno de los jefes comunales que participó de las reuniones con funcionarios nacionales, dijo a El Litoral: “Son 56.000 tarjetas por un total de $260 millones que recibirá Corrientes, nos confirmó el ministro Arroyo”.

“Antes, el gobernador debe firmar el convenio con el ministro. La tarjeta se entregará desde el Banco Nación. El rol de los municipios o las provincias será avanzar en convenios locales con las cadenas comerciales, controlar que no haya abusos en los precios. Otro de los pedidos del ministro es que se avance con charla de nutricionistas, para que la gente sepa que no es lo mismo un carbohidrato y una proteína. Además, también se podrá comprar online, mediante el celular, ya que la aplicación se pondrá en vigencia en breve”, detalló.

La distribución alcanzará a todas las localidades y se efectivizará una vez que se rubrique el acuerdo con el gobierno correntino. 

Accederán a los fondos a través de la Tarjeta Alimentar quienes son beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo, que tengan menores hasta seis años, la Asignación Universal por Embarazo y personas discapacitadas.

La Anses será el área que manejará el sistema y transferirá los fondos directamente a la cuenta de cada uno de los sectores.

Como parte de este programa, cada comuna tendrá a cargo los controles nutricionales de las personas que accedan a esta tarjeta.

En definitiva, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó a intendentes peronistas que “Corrientes recibirá 56.000 tarjetas alimentarias, por un total de $240 millones”.

Un par de horas antes. el Gobernador había hablado sobre el Gobierno nacional: “Tuvimos un primer acercamiento en el que hablamos de intereses comunes, de los de la Provincia y la Nación”.

“Me parece bueno este acercamiento maduro entre Nación y Provincia, y que podamos trabajar juntos; es una relación que la veníamos reclamando y que no tengamos como correntinos que sufrir una discriminación y terminemos saliendo por los carriles de la institucionalidad”, sostuvo en declaraciones a Radio Sudamericana.  

“Las provincias que hicimos bien los deberes tenemos que tener asistencia para lograr el crecimiento y desarrollo, es lo que buscamos y por lo que nos esforzamos todos los días”, señaló Valdés

Pidió entender que “estamos ante un gobierno que recién cumple un mes y es el momento en que hay que acompañarlo, apoyarlo y apostar a que le vaya bien, dándole tiempo, porque sabemos que tienen una propuesta y un plan económico, esperando que sus políticas sean eficaces y transformen las provincias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error