Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para conocer plan de seguridad, piden informes al Intendente y convocan a instituciones locales

Tras un reciente hecho de violencia con dos víctimas fallecidas, ayer el Legislativo local aprobó por unanimidad solicitar al Jefe comunal brinde detalles de los operativos acordados con la Provincia en la costanera y para la temporada estival. Por otro lado, avalaron el Presupuesto 2020 y pasaron a comisión proyecto de dietas. 

En maratónica jornada, el Concejo Deliberante de Paso de la Patria realizó en la mañana de ayer dos sesiones y media en la que aprobó, por unanimidad, pedir informe al Intendente sobre el plan de seguridad para la temporada de verano y convocar a una reunión para el martes, tanto al titular del Ejecutivo como a los representantes de las fuerzas de seguridad y fuerzas vivas de la localidad; se pasó a comisión una serie de proyectos presentados por el Jefe comunal entre ellos el cierre del tránsito en la costanera. En otro orden, se dio conformidad al Presupuesto municipal 2020.

En este contexto, cabe recordar que el último viernes se registró un hecho de violencia protagonizado por un vehículo que atropelló a tres personas, dos de las cuales fallecieron. Incluso, se realizó una marcha solicitando justicia, tal como se informó en ediciones recientes. Temas que fueron parte de lo abordado ayer en el Concejo Deliberante.

Al respecto, la titular del cuerpo y viceintendenta, Alba Vasque, explicó aEl Litoralque “tuvimos dos sesiones y media este viernes. Por un lado, se levantó el cuarto intermedio de la sesión que se inició el 18 de diciembre y se aprobó el Presupuesto 2020 que vino de Comisión”. Luego, indicó que “seguidamente hicimos dos sesiones extraordinarias, una que fue pedida por los concejales que se autoconvocaron y otra solicitada por el Intendente”.

Sobre la sesión requerida por los ediles, manifestó que “el temario tuvo relación con los hechos recientes que son de conocimiento público y que tienen preocupada a toda la comunidad de Paso de la Patria”. En tal sentido, expresó que “por unanimidad aprobaron pedir informes al Intendente por las medidas adoptadas para el verano, en qué consiste el operativo de seguridad solicitado al Gobierno provincial, cuánto personal policial y refuerzo se pidió, tanto para la zona de playas como en toda la localidad. La sesión fue presenciada por vecinos y propietarios de paradores”, comentó.

La funcionaria aclaró que “tanto los integrantes del Concejo ni a mí nos informó previamente el Intendente cómo se determinó el plan para la temporada de verano en la que estamos recibiendo muchísima visita de turistas”. A lo que agregó: “Ayer (jueves) hubo una reunión de seguridad y no fuimos convocados”.

Para avanzar en la obtención de datos sobre las tareas y planes programados señaló que “el Concejo aprobó convocar a una reunión para el martes a las 9 al Intendente y conocer de primera mano todo lo que programó para la seguridad en la temporada. También se le invitará a las autoridades locales de la Policía, Prefectura, Hospital, Bomberos Voluntarios”, añadió.

Circulación costera

Uno de los temas de debate público en la localidad y que se trató ayer en el recinto local es el cierre de tránsito en la costanera que se viene dando los fines de semana. Vasque explicó que “los viernes y sábado de 20 a 6 de la mañana se ponen vallas para cerrar el tránsito vehicular porque grupos de jóvenes quedan dentro con sus autos y altoparlantes toda la madrugada”. Aclaró que “esto no está autorizado por el Concejo, no se reguló, fue una decisión del Intendente”. 

Justamente en la sesión convocada por el jefe comunal, Guillermo Osnaghi, el orden del día incluyó el pedido de autorización para que se cierre el paso de vehículos en la costanera General San Martín, entre las calles Yapeyú y Jacarandá. “Los concejales aprobaron pasar a comisión este y otros proyectos que presentó”.

Por otro lado, la Viceintendenta advirtió que “otro tema que se le quiere consultar al Intendente es sobre qué norma se basó para renovar la autorización a un circo que está en la zona de los médanos. Tenía autorización sólo para diciembre, pero ya estamos por finalizar enero y sigue funcionando”, refirió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error