Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Playas: comienza la construcción del centro de informe turístico y reactivan paradores

La semana que viene comenzarían las obras en inmediaciones del puente General Manuel Belgrano. La nueva dependencia implicará la instalación de una casilla que será totalmente vidriada. También albergará a personal policial que presta servicio en los predios de costanera Sur. 

Tal como lo había anticipadoEl Litorala fines de diciembre, la Comuna la semana que viene comenzará la construcción de un centro de informes turístico y policial en inmediaciones del puente interprovincial General Manuel Belgrano. En tanto, el mirador proyectado ya se terminó de construir en la zona de ingreso del balneario Arazaty I.

Tras la presentación del  plan de playas públicas,El Litoraldialogó con el Director de Playas de la Comuna, Juan Xifras sobre los nuevos servicios e infraestructura que implica el programa de desarrollo de los balnearios municipales y dijo que “la semana que viene iniciarán la construcción de un centro de informe turístico y policial en inmediaciones del puente General Manuel Belgrano”.

Y en relación al tipo de infraestructura que implicará esta nueva dependencia dijo que “la misma consistirá en una especie de casilla totalmente vidriada que podría contener algún pilote de hormigón. Esta va a ser una dependencia municipal y está habilitada como tal”.

“Con esta nueva infraestructura podremos brindar mayores informes a los turistas que visitan la ciudad, como así también servirá para los efectivos policiales que recorren esa zona de la ciudad”, comentó.

Y en este contexto de mejoras, el funcionario comunal resaltó también la finalización de la construcción de un nuevo mirador en el ingreso a la playa Arazaty I que permitirá a los vecinos y turistas poder disfrutar de este nuevo lugar y tomarse fotografías con el río Paraná de fondo”.

Paradores

En el marco de las acciones que está llevando adelante la Comuna para brindar mayores servicios a los bañistas, Xifras también se refirió a los paradores de las playas y dijo que “entre los nuevos servicios ahora ya contamos con Jack Tower, ubicado en inmediaciones del Club Boca Unidos que consiste en dos contenedores móviles, donde la gente podrá tomar algo y también podrá almorzar o cenar, ya que el mismo funcionará de 10 a 2.30”.

“Luego viniendo hacia el puente Belgrano se encuentra uno de los paradores que  funciona desde el 2009 y lo seguirá haciendo”, agregó.

Mientras que en relación a un parador que hace años se encuentra en la zona de Arazaty II y que pertenece a una reconocida marca de gaseosa Xifras aclaró que “en ese lugar se reparten bebidas en forma gratuita a los que participan de los diferentes torneos de vóley o fútbol que se realizan en ese sector del balneario, pero no se comercializa nada y esta hace algunos años ya en el lugar”.

Y siguiendo la línea de mejores servicios, el funcionario comunal también se refirió al nuevo parador que funcionará desde la semana que viene a metros del ingreso de la playa Arazaty I y que reemplazará al que antes funcionaba en ese mismo lugar cuya denominación es “Santos”. La superficie que se ocupa es la misma que ya estaba siendo utilizada. Se retiraron de ese espacio los juegos acuáticos que funcionaban y se instalaron palmeras de pajas, camastros y sombrillas para que la gente pueda sentarse en el lugar y disfrutar de la gastronomía”.

Cabe aclarar que de acuerdo a la información oficial de la Comuna, en los paradores se podrá adquirir bebidas con alcohol pero las mismas deberán ser consumidas en el mismo lugar.

Por último y en relación al balneario de Molina Punta, el director de playas comentó que “dado que las obras de pavimento están muy avanzadas en la zona, el acceso principal al predio se encuentra cerrado y los bañistas por el momento, ingresan por una calle paralela, motivo por el cual la instalación de un servicio de este tipo está demorado”. Vale recordar que la Comuna hace algunos meses pudo recuperar un terreno en el mismo predio que había sido usurpado y la intención es poder brindar este tipo de servicio en ese lugar.

Asimismo, comentaron que los paradores contarán con sombrillas para que los bañistas puedan contar con esta opción en los predios.

Calvano: “Los que antes firmaban resoluciones para habilitarlos ahora los critican”

Tras la presentación del plan oficial de desarrollo de las playas que se llevó adelante, desde la Comuna el secretario de Coordinación de Gobernación, Hugo Calvano, aclaró a los medios de prensa que “esta gestión no amplió los paradores, porque ya existían desde gestiones anteriores. Los que antes firmaban resoluciones a favor son los mismos que ahora critican los paradores", consideró.

“Para el 2021 aspiramos a generar paradores sustentables, tecnológicos, ecológicos y con características de infraestructura desmontables”, contó. “Tenemos toda la voluntad para trabajar con gente del Gobierno nacional, dado que queremos que continúen las políticas turísticas”, aseveró el funcionario municipal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error