Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín venció a Amad en el regreso del Torneo Federal

El triunfo del equipo curuzucuateño 69 a 66 le permitió quedar en lo más alto de la División NEA. Damián Peruchena con 18 puntos fue el goleador del juego y comandó a su equipo a la victoria. 

La vuelta del Torneo Federal de Básquetbol se concretó el pasado jueves en Curuzú Cuatiá, donde el local San Martín venció a Amad de Goya 69 a 66 para instalarse nuevamente en lo más alto de las posiciones en la División NEA con 19 puntos, uno más que Sarmiento de Resistencia.

La figura del encuentro que estuvo en el equipo ganador fue Damián Peruchena con 18 puntos y 7 rebotes. Mientras que en Amad se destacó Rento Olivetti con 16 anotaciones, en tanto que Luciano Pozzer fue doble figura: 12 puntos y 10 rebotes.

La pausa impuesta por las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano se notó en la efectividad de los dos equipos que tuvieron bajos porcentajes a la hora de buscar el aro: 32% para San Martín y 41% para Amad. En ese marco, el trámite fue parejo, con bajo goleo y con alternancia en el control del marcador. El primer cuarto lo ganó el local 16 a 14 y el segundo quedó arriba 33 a 31.

En el tercer capítulo se vio lo mejor de San Martín que con un parcial de 20 a 14 logró escaparse por 9 puntos. En ese pasaje fueron importantes los aportes de Damián Peruchena, Gabriel Frencia y Marco Diez.

Claro que Amad reaccionó en los últimos diez minutos. Ajustó la defensa y comenzó a encontrar variantes para anotar. A falta de 3 minutos, una conversión de Mariano Cerutti adelantó al visitante 64 a 63.

Damián Peruchena se hizo dueño del ataque curuzucuateño, anotó 4 de los últimos seis tantos de su equipo. Diez le dio vida al rival al errar dos tiros libres, pero Frencia se hizo fuerte en defensa y contuvo un ataque de Cerutti para asegurar la victoria.

La próxima presentación de San Martín será el viernes 31 cuando visitará a Atlético Saladas, mientras que Amad (que quedó con 17 unidades) jugará el jueves 30 en Santa Sylvina contra Cultural.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error