Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se reunió por primera vez el Consejo del Trabajo con presencia correntina

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, presidió ayer la presentación del Consejo Federal del Trabajo, en la que participaron los representantes de las administraciones provinciales del área, y destacó que “es objetivo político de este gobierno la futura creación del Consejo Económico y Social”. Por Corrientes estuvo el ministro de Hacienda, Rivas Piasentini.

En la presentación, los ministros provinciales de Trabajo celebraron que, luego de dos años, se recuperó el rango ministerial de la cartera nacional y la presencia del ministro en los plenarios de trabajo, informó la cartera laboral en un comunicado.

Moroni dijo que “es objetivo político de este gobierno la futura creación del Consejo Económico y Social que permita, hacia adelante, la representación de los distintos sectores sociales y que se pueda planificar el futuro en base a un consenso global”.

El CFT tiene como objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias, informó el ministerio.

Asimismo, destacó que en la 113ª reunión plenaria el CFT tuvo la mayor participación de mujeres como titulares laborales de todo el país, con la presencia una decena de funcionarias.

Además, se concretó  la primera reunión del Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema) convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Por Corrientes fue Mario Rujana, titular del Instituto del Agua y del Ambiente de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error