Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

A 10 años del asesinato del sargento Eduardo Kasibrodiuk

Se conmemora hoy el “Día del Policia de la Provincia de Corrientes caído en cumplimento del deber” en honor al sargento acribillado en 2010 al impedir un robo en un hipermercado.

Se conmemora hoy, 25 de enero, el “Día del Policía de la Provincia de Corrientes caído en el cumplimiento del deber” en honor el sargento primero Eduardo Gustavo Kasibrodiuk, quien fue acribillado al impedir un robo al hipermercado "Diarco". El homenaje fue instaurado por Ley Provincial Nº 6.182/12.

El 25 de enero de 2010, tres delincuentes ingresaron armados para apoderarse de dinero y el sargento Eduardo Kasibrodiuk, que se hallaba de guardia, enfrentó a los maleantes. Lo acribillaron a balazos. 

En el juicio oral y público, absolvieron a dos por insuficiencia probatoria, un tercero fue sentenciado a 4 años de prisión y el restante, a 14 años de cárcel, a quien lo acusaron como el autor material del asesinato de Kasibrodiuk, quien murió acribillado de al menos 8 disparos-

El proyecto de ley para declarar el “Día del Policía de la Provincia de Corrientes caído en el cumplimiento del deber” fue presentado por el diputado Omar Yung (mandato cumplido) y se sancionó el 22 de noviembre de 2012. "La idea fue un aporte del hoy subcomisario Osvaldo Favio Villalba. Con orgullo digo que se permitió establecer una fecha en la cual, un poco más que los demás días, recordamos a quienes por la comunidad y por el honor policial, entregaron sis vidas", dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error