Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú: Valdés estuvo en el corso y destacó su crecimiento

El Gobernador resaltó la realización de la fiesta en articulación entre la Comuna y la empresa organizadora y que se va instalando como uno de los mejores carnavales del sur correntino. Ponderó el apoyo en materia de seguridad. 
gentileza/municipalidad curuzu cuatia

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, estuvo el viernes en el corsódromo de Curuzú Cuatiá, montado en la avenida Bicentenario, donde fue recibido por el intendente, José Irigoyen, para presenciar la segunda noche de desfiles de las comparsas.

En este sentido, el Jefe comunal destacó el acompañamiento del primer mandatario provincial, cuya visita fue la primera que hizo a los corsos del interior de Corrientes, lo que consideraron representa un fuerte apoyo al turismo y a los espectáculos populares.

A su vez, en contacto con la prensa Valdés indicó que para el gobierno provincial “el carnaval es cultura y, además, es política de Estado en Corrientes, y por eso tratamos de estar y acompañar a las localidades que realizan estos eventos. Hemos aportado en lo que tiene que ver con seguridad, para desarrollar con tranquilidad y armonía esto que es parte de nuestra cultura”, manifestó el primer mandatario provincial, al ser abordado por los medios de prensa al llegar al predio de la fiesta.

Vale mencionar que al cierre de esta edición, se efectuaba la tercera noche de corsos en Curuzú, y aún restan varias más, y el show de escuelas de samba, que es un espectáculo aparte, en donde las agrupaciones Tova Ra Angá, Pitogüé, Tova Porá, Emperatriz y Antifaz se esfuerzan por volcar el trabajo de todo un año para brindar un espectáculo único que se va imponiendo en el sur correntino.

También estuvieron en el palco oficial el viernes la vicepresidenta del Concejo, Emma Quiróz; el comisionado interventor de Cazadores Correntinos, Roberto Acheriteguy; los jefes comunales de Mariano I. Loza, Cristina Ovelar; de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli y los legisladores Henry Fick y Eduardo Vischi, concejales y el gabinete comunal en pleno, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error