Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con 3 millones de visitantes al año, Itatí retoma obras para el turismo religioso

A partir de planificaciones diseñadas años atrás y tras el reciente contacto con autoridades nacionales, el Municipio insistirá con la posibilidad de modernizar la zona lindante a la Basílica y hacia el río, para generar alternativas a los peregrinos. 

Con un promedio de 3 millones de visitantes al año a Itatí, atraídos por la veneración a la Virgen correntina, conocer su Basílica, su historia, además de tener la posibilidad de ser una localidad a la vera del río Paraná como paisaje, la Municipalidad retomará un proyecto para obtener financiamiento de obras que le permitan mejorar los servicios y alternativas al turismo religioso.

Esto incluye, tal como publicó este matutino en ediciones anteriores, la reubicación de puesteros y feriantes instalados en adyacencias al santuario en un sitio apto como centro comercial, y así poner en valor la plaza Fray Luis Bolaños y calles aledañas.

En este contexto, el intendente Germán Fernández, quien se reunió la última semana con autoridades nacionales, manifestó a El Litoral que “nos reunimos con Florencia Casamiquela del Ministerio de Turismo y Deportes (directora de Relaciones Interinstitucionales e Interjurisdiccionales) y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”. En el caso de la primera funcionaria, dijo que “nos manifestó que están elaborando un proyecto para Itatí”. Seguidamente destacó que “están en conocimiento de que tanto Itatí, que recibimos 3 millones de peregrinos al año y Mercedes, a donde llegan más de un millón, tienen al turismo religioso como eje y coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto y en forma directa”.

Al respecto señaló Fernández: “En el Ministerio de Turismo y Deporte nos dijeron que están elaborando un proyecto para Itatí”. Mientras que paralelamente recordó: “Nosotros también contamos con uno que hace dos años lo armamos con el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, el área similar en la anterior gestión nacional y el de Obras Públicas del Municipio”. Recordó que incluye “la reforma de la plaza Fray Luis Bolaños y la reubicación de los 400 puesteros y feriantes censados, cuya posibilidad es un predio que corresponde al Arzobispado, detrás de la Basílica”.

Respecto al financiamiento de estos proyectos, el jefe comunal expresó que “según nos manifestó Katopodis, tenemos que esperar a que se termine de conformar el gabinete y se cubran algunos cargos aún vacantes. Por nuestra parte, también planteamos que en caso de que no pueda la Nación directamente aportar, que los fondos provengan de Yacyretá, ya que somos una localidad costera”.

En tal sentido, refirió que “parte de la refuncionalización de nuestro casco histórico es armar un paseo costero desde el costado del Cottolengo hacia el río”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error