Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Playas: la Comuna instaló sombrillas gratuitas y habilitó un nuevo mirador

En principio se dispusieron diez parasoles de paja en el predio del balneario Arazaty I, acción que se extenderá al resto de los espacios municipales. Además, los vecinos ahora también cuentan con un nuevo lugar para compartir y tomarse fotos teniendo como fondo el río Paraná. 

En el marco de la incorporación de nuevos servicios e infraestructura en los balnearios municipales, que implica el desarrollo de paradores, la Comuna procedió ayer con la instalación del primer grupo de sombrillas de paja en la playa Arazaty I, las cuales podrán ser utilizadas por los vecinos en forma gratuita. 

Además, ya se habilitó el nuevo mirador que se encuentra en el ingreso del mismo predio municipal.

Luego de la presentación del plan de Playas Públicas de la ciudad, que implica mayor infraestructura y servicios para los bañistas en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante para potenciar a la provincia como una de las opciones turísticas del país, el director de playas Juan Xifras informó a El Litoral que “continuamos trabajando fuertemente en responder a las demandas de los bañistas, por lo que ayer comenzamos a instalar, en principio, diez sombrillas de paja en la playa Arazaty I, las cuales podrán ser utilizadas en forma totalmente gratuitas. La idea es avanzar en este sentido, ya que es uno de los pedidos de los vecinos y turistas al visitar las playas comunales”, dijo.

Se debe recordar que años atrás en algunos de los predios municipales se contaba con el servicio de sombrillas gratuitas, prestación que con el correr de los años dejó de funcionar, dada la desaparición de muchos de estos elementos y la falta de reposición de los mismos.

Mirador

En referencia a la dotación de nuevas infraestructuras, el funcionario municipal comentó también a El Litoral que ya se encuentra habilitado el nuevo mirador que se ubica en el ingreso a la playa Arazaty I, y que permite lograr una buena postal de las playas correntinas con el puente General Belgrano y el río Paraná de fondo.

Servicios

Y a fin de continuar dotando a las playas de mayores servicios, se debe tener presente que, como lo anticipó El Litoral en su edición de ayer, la Comuna la semana que viene comenzará la construcción de un centro de informes turístico y policial en inmediaciones del puente interprovincial General Belgrano. “La misma consistirá en una especie de casilla totalmente vidriada que podría contener algún pilote de hormigón. Esta va a ser una dependencia municipal y está habilitada como tal”, dijo Xifras.

Y en este contexto, vale recordar que en los predios de la costanera se están desarrollando algunos paradores, respondiendo a las demandas en lo que respecta a la necesidad de contar con un lugar donde se pueda disfrutar de buena gastronomía regional. Algunos de ellos funcionarán de 10 a 2,30 horas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error