Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se reúne la paritaria nacional docente y habrá presencia correntina

Se realizará el jueves la primera negociación de la paritaria nacional docente con los gremios educativos de las 24 jurisdicciones nacionales. Corrientes estará representada al menos por dos sindicatos: la Asociación de Docentes Provinciales (Acdp) y Suteco.

Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni encabezarán las reuniones.

Voceros del Ministerio de Educación adelantaron que durante el encuentro, cuyo lugar de realización aún no se confirmó, “se construirá una agenda amplia que incluye objetivos y metas educativas nacionales y por región”.

También “se abordará la formación docente, el análisis de las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020 -Plan Nacional de Lecturas, de Ciencias, de Conectividad-, la evaluación del sistema educativo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, entre otros aspectos”.

“A partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, construiremos un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país”, señaló Trotta a través de un comunicado.

En ese sentido, el funcionario agregó que “el compromiso del Gobierno nacional es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error