Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

PJ: Sotelo se reunirá con Gildo por la interna local

El interventor del peronismo avanza en las cuestiones operativas para lanzar el cronograma electoral. 

El delegado normalizador del Partido Justicialista, Julio Sotelo, avanza en el proceso para la convocatoria a elecciones internas. En ese marco, esta semana se reunirá con el presidente del Congreso Nacional del PJ Gildo Insfran.

“Seguimos con la parte operativa, definición de Escuelas, transporte, seguridad. En esta semana trataré de reunirme con Gildo Infran, para dar los toques finales y ver anuncio de cronograma electoral”, dijo Sotelo a El Litoral.

El cronograma electoral se conocerá en los próximos días, ya que la intención es votar en junio.

Además en el marco del proceso de normalización el PJ se reúne en comisiones que trabajan en diferentes áreas para avanzar en una reforma de la carta orgánica, que acorte los plazos del futuro cronograma electoral.

Las comisiones organizadas dentro del PJ correntino son: “Políticas Educativas, Ciencia y Técnica, Cultura y Desarrollo Social”, “Justicia, Reforma Constitucional, Reforma Electoral, Derechos Humanos y Seguridad”, “Infraestructura”, Género y Diversidad”, “Salud” y “Desarrollo Productivo y Empleo”

“Los encuentros promueven el debate y el aporte de conocimientos técnicos para la elaboración de propuestas en políticas públicas y documentos que sirvan como referencia para el trabajo de funcionarios y candidatos peronistas”, anticiparon.

Un punto clave en las reuniones es el debate acerca de la reforma de la carta orgánica.

Cada comisión cuenta con coordinadores por tema y secretarios de actas. La coordinación de las comisiones está a cargo de Raúl Gerardo Bittel, miembro de la comitiva chaqueña en el proceso de normalización.

 Finalmente, el equipo de redacción será el encargado de elaborar el documento final.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error