Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proteccionistas pidieron justicia por el perro muerto a balazos

Vecinos y miembros de organizaciones se manifestaron en la costanera para sumar voluntades, reclamar y repudiar al acusado de matar a disparos a su mascota en el barrio Arazaty el pasado 9 de enero. 

En la tarde ayer un grupo de vecinos y miembros de asociaciones proteccionistas locales se reunieron en la costanera para realizar una movida contra la persona acusada de matar con disparos de arma de fuego a su mascota en el barrio Arazaty. Los manifestantes pidieron que se haga justicia ante el ataque mediante el cumplimiento de la Ley Nacional N° 14.346 y repudiaron los actos de maltrato, violencia y crueldad hacia los animales.

La fundación Grupo Patitas realizó una denuncia judicial contra Miguel Valdueza, acusado de matar con disparos de arma de fuego a su mascota, un perro de raza cimarrón uruguayo, y deshacerse del cuerpo. Semanas atrás realizaron una manifestación frente al domicilio sobre la calle Las Heras, en el barrio Arazaty, donde ocurrió el hecho.

En el cruce de las avenidas costanera General San Martín y 3 de Abril, un grupo de ciudadanos y miembros de organizaciones proteccionistas locales se dieron cita con carteles y pancartas para reclamar contra el caso de violencia animal registrado en el barrio Arazaty. Desde la fundación Grupo Patitas manifestaron a El Litoral que se trata de movilizaciones y movidas de repudio hacia la muerte violenta del can y contra la persona acusada del acto.

Además solicitaron que se haga justicia y se cumpla con las leyes vigentes en materia de violencia y maltrato animal, donde se estipulan penas de entre 15 días y un año para quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. La fundación Grupo Patitas realizó una denuncia judicial contra Miguel Valdueza por maltrato animal y las investigaciones del caso se encontraban a cargo de la comisaría jurisdiccional Segunda a la que corresponde el barrio Arazaty. Sin embargo, desde la defensa del acusado señalaron anteriormente que se trató de un caso de defensa propia.

Anteriormente los proteccionistas realizaron marchas y movilizaciones tanto en la costanera como frente al domicilio del acusado de maltrato animal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error