Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Un cura uruguayo será el nuevo secretario personal del Papa

El Vaticano anunció ayer que un sacerdote uruguayo que trabajó mucho con chicos de la calle, el padre Gonzalo Aemilius, de 40 años, será el nuevo secretario privado del Papa. 

Ese puesto crucial se encontraba vacante desde diciembre pasado, cuando dejó esa función el padre argentino Fabián Pedacchio debido a una “ordinaria rotación”.

Aemilius trabajará junto al otro secretario privado de Francisco, el padre egipcio Yoannis Lahzi Gaid, que cumple esta función “part-time” ya que también trabaja en la sección árabe de la Secretaría de Estado, como en su momento el muy discreto Pedacchio, que ahora volvió a estar “full time” en la Congregación de Obispos.

Debido al principio de rotación que impuso el Papa, que no quiere secretarios privados vitalicios con demasiado poder -como ocurrió con sus antecesores-, sino que cumplan un “servicio temporal”, también el padre Gaid pronto podría dejar su puesto, según pudo saber La Nación de fuentes vaticanas. 

Según observadores de cuestiones vaticanas es significativo que el nuevo secretario privado de Francisco sea uruguayo y no argentino, visto y considerando que los secretarios de todos sus antecesores siempre fueron de la misma nacionalidad del Pontífice.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error