Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Stanovnik: “La palabra de Dios nos convoca a ser solidarios”

Foto: Gentileza FM San Cayetano.

Por primera vez en la historia la Iglesia Católica celebró ayer el “Domingo de la Palabra de Dios”, una fecha conmemorativa instituida por el Papa Francisco en coincidencia con el tercer domingo del tiempo ordinario. 

En este día de celebración, el arzobispo de la provincia, monseñor Andrés Stanovnik, brindó una homilía especial de conmemoración en la iglesia Catedral, y animó a la feligresía a “ser solidarios con los más vulnerables”.

“Su cercanía es el don de Dios que nos ama y amados por él, nos envía a la tarea de construir la unidad en la familia y en la sociedad. La discordia es fatal para cualquier grupo humano porque paraliza el progreso humano y material. La palabra de Dios nos convoca a todos, creyentes y no creyentes a caminar juntos, ser solidarios con todos, en especial con los más vulnerables”, señaló el obispo.

A continuación, hizo referencia a los conceptos brindados por el Papa Francisco cuando se instituyó el Domingo de la Palabra de Dios. “Podemos ver cómo la Palabra de Dios nos convoca a la unidad, nos instruye iluminando nuestra mente, nos reúne alrededor de la mesa para fortalecernos”, precisó monseñor Stanovnik. Y parafraseando al Papa, agregó: “Dios nos envía a la misión para ser testigos de que ‘la Palabra de Dios es capaz de abrir nuestros ojos para permitirnos salir del individualismo que conduce a la asfixia y la esterilidad, a la vez que nos manifiesta el camino del compartir y de la solidaridad”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error