Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Masiva participación en la Noche de los Testeos en costanera sur

La Noche de los Testeos se realizó en la ciudad con una importante participación del público que se acercó hasta el stand ubicado en costanera sur, y estiman que unas cien personas accedieron a la detección rápida y confidencial de VIH.

“Mucha gente se acercó a la carpa y se realizó el testeos, calculamos que unas cien personas participaron de la actividad”, comentó a El Litoral César uno de los voluntarios de la fundación AHF en Corrientes. Cabe recordar que las acciones son impulsadas por dicha organización junto a la Red Diversa Positiva Corrientes, la Facultad de Medicina de la Unne y la Municipalidad capitalina.

Esta misma actividad se realizó en más de 25 ciudades de todo el país, y además de los testeos se desplegó con folletería informativa, entrega de preservativos y consejería de profesionales de la salud.

En todos los casos, el propósito de las acciones es avanzar en la detección precoz, dado que en el país estiman que unas 129 mil personas viven con VIH y de ese total el 20% desconoce su diagnóstico. 

Los testeos continuarán realizándose en espacios públicos y cabe destacar que son gratuitos, confidenciales y no llevan más de 15 minutos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error