Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Concejales peronistas presentaron un programa de créditos y garrafas a precios bajos

Ediles del Frente de Todos dieron a conocer una iniciativa con la que buscan colaborar con la generación de empleos. Hubo duras críticas a la gestión de Cambiemos.

Los concejales Fabián Ríos, Lorena Acevedo Caffa y Magda Duartes presentaron este lunes 27 tres programas sociales. Están destinados a pequeños comerciantes, productores, trabajadores y familias en situación de vulnerabilidad.

 

Se trata de Garrafa para Todos, Formación más Crédito para el Trabajo y Comercialización e Ingresos para la Inclusión Alimentaria. Éstos incluyen capacitaciones laborales y comerciales, microcréditos para financiar emprendimientos productivos que generen empleo, un cronograma de distribución de garrafas de gas a precios bajos para todos los barrios de la Ciudad de Corrientes y localidades vecinas.

Fabián Ríos explicó que los fondos para los créditos del programa “Formación más Crédito para el Trabajo”, son recursos que aportan los Concejales del Frente de Todos para financiar microcréditos en una primera etapa.

Luego gestionarán “programas nacionales para los recréditos y ampliar la capacidad de financiación de microcréditos” con el objetivo de “ayudar a todos los emprendimientos posibles y de esa manera generar puestos de trabajo y mejores ingresos para las familias”.

Los ediles explicaron que las capacitaciones laborales, en gestión de emprendimientos, en comercio electrónico “estarán a cargo de los equipos técnicos del Frente de Todos, se realizarán en esta Sede del PJ y en distintos barrios de la ciudad para mejorar el acceso de los vecinos y vecinas a estos programas”.

Otra importante novedad fue la presentación del programa que ofrecerá “garrafas de 10 kg a $290, uno de los precios más bajos del mercado”. Se implementará gracias a un “convenio con una empresa distribuidora local que llevará los tubos de gas a un punto de cada barrio, siguiendo un cronograma que iremos comunicando cada semana”, detallaron los concejales.

Garrafa para Todos garantiza ofertas de gas a precios accesibles en todos los barrios de Capital y “paulatinamente se irá ampliando esta oferta a localidades vecinas como Riachuelo, Santa Ana, San Luis del Palmar, Paso de la Paria, entre otras”, adelantaron.

También incluye la “entrega de vales de bonificación a los vecinos y vecinas que necesiten la entrega de la garrafa de gas en su domicilio”. Ese vale de bonificación les permitirá a las familias acceder a importantes descuentos para adquirir garrafas de 10 kg, 15 kg y 45 kg.

El tercer programa, “Comercialización e Ingresos para la Inclusión Alimentaria”, incluye capacitación en gestión de inscripciones y habilitaciones para productores, emprendedores, comerciantes. Capacitación en comercialización electrónica; medios de cobro y de pago; promociones comerciales en plataformas digitales”.

Y les entregarán de manera gratuita a productores, emprendedores, comerciantes lectores de tarjetas inalámbricos (Posnet y Lector Point) que implementen el cobro con débito y la “Tarjeta Alimentaria” que pronto el Gobierno Nacional enviará a Corrientes para ayudar a las familias de más bajos ingresos.

“El objetivo es que los pequeños comercios puedan ampliar sus mecanismos de cobro, de esta manera se ampliará para las familias la oferta de acceder a alimentos a precios bajos en sus barrios; ya que hoy esos mecanismos electrónicos de cobro se encuentran concentrados en súper e hipermercados, cadenas mayoristas que regulan los precios para arriba. Buscamos que los comercios de barrios sean formadores de precios hacia abajo. Cuando llegue la Tarjeta Alimentaria a Corrientes van a haber $140 millones extras para el consumo en Corrientes Capital. No queremos avivados que suban los precios”, señaló el concejal Fabián Ríos durante la presentación.

CRÍTICAS

“Son herramientas de inclusión para ayudar, en esta nueva etapa de recuperación del país, a las familias que más sufrieron los castigos de las políticas de ajuste y exclusión de los cuatro años anteriores”, señaló el concejal Fabián Ríos durante la presentación de los proyectos de la que también participó el normalizador del PJ Corrientes, Julio Sotelo.

Las iniciativas tienen como principales destinatarios productores agropecuarios de la zona, pequeños comerciantes de barrios populares, trabajadores que necesiten poner en marcha emprendimientos o adquirir herramientas de producción, familias en situación de vulnerabilidad que necesiten mejorar sus ingresos o adquirir insumos básicos de la canasta alimentaria a precios accesibles.

DETALLES DE CADA PROGRAMA

Programa “Garrafa para Todos”

Modalidad Punto Fijo

Precio de la garrafa de 10 kg.: $290

Convenio con empresa local de provisión asegurada.

Presencia en todos los barrios de la Ciudad de Corrientes, un punto fijo siguiendo un cronograma, presencia del distribuir de 2 hs. en lugar convenido o hasta agotar stock. 

Se ampliará la presencia en localidades vecinas como Riachuelo, Santa Ana, San Luis del Palmar, Paso de la Paria, otros.

Modalidad Entrega a Domicilio

Entrega de vales de bonificación a los vecinos y vecinas que necesiten la entrega del gas en su domicilio

Precios: 10 kg: $350 / 15 kg: $550 / 45 kg: $2.300

El vecino/vecina realizará el pedido por teléfono, el proveedor le enviará el gas al domicilio, el vecino/vecina entregará el vale de bonificación para acceder descuentos

 

Programa “Formación más Crédito para el Trabajo”

Se realizarán capacitaciones técnicas en oficios, manejo de herramientas para producción, elaboración de proyectos para el empleo

Se realizarán capacitaciones en Gestión de Emprendimientos: ingresos, costos, comercialización, formalización  

Las capacitaciones se realizarán en la Sede del PJ y en barrios para mejor acceso de los vecinos y vecinas

Se dispondrá de un fondo para otorgar microcréditos a aquellas personas que se hayan capacitado y cuyos proyectos productivos resulten viables

Los créditos se otorgarán de manera individual o grupal (según el emprendimiento y con garantía solidaria).

El plazo de devolución del crédito será de hasta 6 meces y la modalidad de devolución a convenir (semanalmente).

Sistema CONAMI: acompañamiento a los emprendedores a través de los promotores territoriales y equipos técnicos

 

Programa “Comercialización e Ingresos para la Inclusión Alimentaria”

Capacitación en gestión de inscripciones y habilitaciones para productores, emprendedores, comerciantes

Capacitación en comercialización electrónica: medios de cobro y de pago, promoción en redes sociales

Uso de lectores de tarjetas para celulares o Lector Point para el cobro con tarjetas de débito y “Tarjeta Alimentaria”

Entrega sin cargo de lectores de tarjetas inalámbricos (Posnet) a emprendedores, productores y comercios barriales que implementen el cobro con débito y “Tarjeta Alimentaria”

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error