Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés otorgó beneficios a empresas y aprobó la creación de escuelas de artes y oficios

El gobernador recibió a representantes de distintas firmas para impulsar inversiones. Además, autorizó la implementación de un programa que se desarrollará en la provincia.

Gustavo Valdés otorgó este lunes beneficios a las empresas para impulsar inversiones en la provincia. Además, autorizó la implementación de escuelas de artes y oficios en distintas localidades.

El gobernador recibió este mediodía a representantes de las empresas misioneras Placas del Litoral y Materiales Ruta 13, las cuales se emplazarán en el Parque Industrial de Ituzaingó proyectado. 

En la oportunidad, el mandatario rubricó junto a los empresarios una serie de beneficios que otorgará la Provincia a las iniciativas, en función de atraer más capitales al suelo correntino.

 

 

 “Se nos han otorgado beneficios impositivos, por eso nos estamos instalando en el Parque Industrial de Ituzaingó, y también por la masa forestal que tiene Corrientes”, remarcó Elio Andrés Morgenstern, de Placas del Litoral, rubro que se ocupa en la fábrica de terciados y fenólicos, a la vez que destacó el Puerto proyectado lindante, para potenciar la actividad de su empresa en un futuro.

Por su parte, Mónica Ostrizniuk, de la misma compañía, dio cuenta que la misma fue beneficiada con “la promoción que tiene el Gobierno de Corrientes para las industrias; entre ellos: 10 años de exención en ingresos brutos, también en cuanto al impuesto al sello, impuestos municipales y energía eléctrica”.

Otra firma que se emplazará en el predio es Materiales Ruta 13, de Fernando Smith, que se dedica a derivados del hormigón y prestaciones de servicios en logística. “Recibimos beneficios fiscales, también en cuanto a ingresos brutos, sellados, y créditos a largo plazo”, contó.

Además, dicha empresa apuntará a vender sus productos a localidades misioneras, teniendo en cuenta la cercanía con la provincia de la tierra colorada.

Escuelas de artes y oficios

En otro orden, el mandatario provincial, a través de un decreto, aprobó la reglamentación del Programa de Escuelas de Artes y Oficios para el desarrollo de las mismas a lo largo del territorio provincial con el fin de potenciar la cultura local y regional en pos de preservar el patrimonio.

En este marco, se creará la Unidad Ejecutora del Programa de las Escuelas, a cargo de un representante de Cultura, de Educación, y uno de áreas relacionadas con el trabajo vinculado a dichos objetivos.

Entre las Escuelas de Artes y Oficios, se reglamentan además la Escuela de Carnaval, la de Música Popular y la de Luthería.

Por otra parte, en el marco de la ley aprobada, también se capacitará en otro rubro más: Gastronomía local y regional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error