Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes logró recolectar más de 10 mil colillas de cigarrillos en la playa

La iniciativa se realizó en el marco de una campaña nacional para promover la protección del medioambiente. La fundación organizadora tiene previsto continuar con acciones similares en otros espacios públicos.

Corrientes recolectó más de 10.000 colillas de cigarrillos en la playa, una actividad realizada este fin de semana en el marco de una campaña nacional para el cuidado del medioambiente.

La iniciativa tuvo lugar en el balneario Arazatí el sábado último a la tarde, donde un grupo de 30 voluntarios logró juntar unos 10.224 filtros de cigarrillos.

En este sentido, desde la fundación NEA y la agrupación "Correntinos contra el cambio climático" informaron que con lo recolectado se logró evitar la contaminación de 715.680 litros de agua potable.

 

 

Los filtros de cigarrillos serán trasladados a una fundación de Mendoza, donde utilizarán ese residuo para fabricar ladrillos ecológicos destinados a la construcción de viviendas.

Se trata de la primera actividad llevada a cabo en Corrientes, la cual forma parte de una campaña nacional que recorre balnearios de distintas zonas del país.

La fundación correntina tiene previsto continuar con acciones similares en otros espacios públicos de la ciudad.

"Todavía no tenemos fecha, pero la idea es seguir", dijo a ellitoral.com.ar Nicolás Duarte, referente de la fundación. 

En esa línea, comentó que "el grupo se creó para ir abordando diferentes problemáticas ambientales en pos de tomar conciencia y proponer cambios estructurales".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error