Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cooperativa reunió unas 10 toneladas de residuos en la Fiesta del Chamamé

La organización Proyecto Fortaleza recolectó mayoritariamente plásticos, cartones, papeles y vidrios durante las nueve noches de celebraciones en el anfiteatro Cocomarola. El jueves recibirán la visita del ministro de Ambiente de la Nación. 

A lo largo de las nueve noches de la Fiesta Nacional del Chamamé que tuvo lugar en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, la cooperativa Proyecto Fortaleza logró desplegar un trabajo de concientización y educación ambiental con los presentes y también reunieron unas 10 toneladas de residuos reciclables. Los trabajadores pudieron llevar adelante labores de concientización y explicación sobre la importancia de la reparación de la basura y también sobre la preservación del medioambiente.

Por su parte, el jueves recibirán en sus instalaciones del barrio Ongay al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. 

Por quinto año consecutivo la cooperativa Proyecto Fortaleza logró trabajar con campañas de concientización y separación de residuos dentro del anfiteatro Cocomarola, durante las noches de la Fiesta Nacional del Chamamé, donde una vez más pudieron recolectar una considerable cantidad de residuos que serán reciclados. “Si bien desde hace 16 años que ingresamos a la Fiesta Nacional del Chamamé para realizar nuestro trabajo, esta fue la quinta edición donde trabajamos durante toda la noche en cada una de las nueve jornadas. Logramos recolectar unas 10 toneladas de materiales reciclables por lo que se trata de un balance altamente positivo”, expresó en diálogo con El Litoral la referente de la cooperativa Proyecto Fortaleza, Mercedes Romero Pereyra.

“Si bien la mayor parte de la recolección se realiza una vez finalizada, durante la fiesta pudimos dialogar con los presentes y explicarles la importancia de la separación de residuos, cómo llevarla a cabo en sus domicilios y también comentarles dónde se encuentran los puntos verdes de la ciudad y nuestra sede para colaborar con las actividades que realizamos”, señaló.

Por su parte, desde la cooperativa Proyecto Fortaleza también señalaron que tienen la intención de poder trabajar durante las noches de carnavales oficiales, que se llevarán a cabo en el corsódromo Nolo Alías de El Perichón, para lo cual requieren de colaboración de la Municipalidad mediante el programa “Reciclando juntos” para el traslado y también de la firma organizadora del espectáculo para contar con puestos dentro del predio carnestolendo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error