Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Enfermeros se reunirán con el ministro de Salud por un pedido de mejoras salariales

Una veintena de enfermeros autoconvocados -procedentes de diferentes centros de salud de la provincia-, se movilizaron ayer en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales. 

Las protestas se desarrollaron a mediamañana, con una concentración inicial que tuvo lugar frente a Casa de Gobierno, y luego se dirigieron hasta avenida 3 de Abril donde hubo un momentáneo corte de calle.

En respuesta a la medida, durante el mediodía recibieron una llamada de representantes del Ministerio de Salud, quienes los convocaron a una reunión, agendada para hoy a las 8 en la sede del organismo público.

“Los reclamos son los de siempre pedimos que cese la precarización laboral. Tenemos compañeros que están hace más de diez años trabajando bajo un sistema de becas y pedimos que su trayectoria sea considerada para que puedan pasar a planta”. 

“Además, otro grupo de colegas se encuentra bajo un sistema de becas de fortalecimiento, que aunque mejoran un poco las condiciones, siguen sin alcanzar una estabilidad laboral. Este es un reclamo que venimos haciendo desde hace bastante tiempo”, detalló a El Litoral una de las enfermeras que participó de la marcha.

Sumado a esto, los enfermeros expresaron a este medio que “el único modo de entrar al sistema de salud pública es como miembros del Colegio de Enfermeros, que nos quitan un 6% de guardia y la cuota societaria, y además trabajamos de manera tercerizada. Esto significa que somos monotributistas, por lo que debemos solventar los gastos del monotributo, que no nos incluye obra social ni aporte jubilatorio”. Dicho esto agregaron que con las últimas subas aplicadas por Afip, “la realidad es que no tenemos para solventar los gastos del monotributo”, indicaron.

Estos puntos serán presentados hoy por un grupo de enfermeros (en representación de más de 400 profesionales) asistirán a la reunión, que se realizará en el Ministerio de Salud Pública.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó una reunión, entre el ministro Ricardo Cardozo y el presidente del Colegio de Enfermeros, donde definieron una agenda de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error