Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Finalizaron las obras de cloacas sobre Las Margaritas

Desde la Comuna informaron que terminaron con la primera parte que incluyen redes de desagües pluviales y cloacales. A partir de ahora la Provincia podrá continuar con la segunda parte de la intervención hacia el norte de la ciudad. 

Durante la mañana de ayer, autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes recorrieron las obras de desagües pluviales y cloacas que culminaron en la calle Las Margaritas del barrio Molina Punta. Se trata de una intervención que permitirá la continuidad de las labores de pavimentación en las zonas donde hasta el momento no se llegaron, pero que se encuentran contempladas en la agenda de intervenciones oficiales.

Las obras de pavimentación sobre la calle Las Margaritas, así como también la construcción de redes de infraestructura complementarias, son encaradas a través del área de Vialidad Urbana de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina.

El intendente Eduardo Tassano recorrió la zona de obras de desagües y cloacas que se encuentran ejecutando sobre la calle Las Margaritas y que corresponden a la segunda etapa de labores proyectadas sobre la arteria de gran importancia para las comunidades del norte de la ciudad. La culminación de las redes cloacales y de escurrimiento del agua de las lluvias permitirá la continuidad de los trabajos de pavimentación en el último tramo de obras que conecta con el balneario público del Molina Punta.

El proyecto de pavimentación de la calle Las Margaritas comprende unas 25 cuadras, de las cuales unas 16 ya cuentan con el correspondiente hormigón gracias a las obras que se desarrollaron durante el año pasado. Restan las últimas nueve cuadras donde actualmente se ejecutan las labores preliminares de aprovisionamiento de infraestructura, redes de cloaca y desagües.

Antes de la pavimentación, en la calle Las Margaritas debieron construir unos dos mil metros de desagües pluviales que conecten con el Canal 4 y de esa manera eviten los anegamientos e inundaciones durante las precipitaciones.

Vale recordar que en diciembre el Gobierno de la Provincia inauguró las obras de pavimentación de las primeras 16 cuadras de la calle Las Margaritas, las cuales abarcaron las dos primeras etapas de intervención. El acto contó con la participación del gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, autoridades municipales y funcionarios provinciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error