Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Primer muerto por el coronavirus en Beijing, donde ya hay 80 infectados

El coronavirus se extiende por el interior de China pese a los esfuerzos de las autoridades por contener el contagio. Ayer se confirmó oficialmente la primera víctima mortal en Pekín. En la capital del país se contabilizan hasta ahora 80 infectados del total de 2.744 registrados en todo el país. 

El fallecido es un hombre de 50 años que había visitado la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, a principios de enero y que regresó a Pekín el día 15. Su primer síntoma fue la fiebre.

La provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, es la más afectada hasta ahora y contabiliza hasta el momento 1.423 casos, seguida de la provincia de Cantón, en el sur de China, con 146 contagiados. Por su parte, el Gobierno de la región administrativa especial de Hong Kong, que ha registrado hasta el momento ocho casos, prohibió hoy el acceso a su territorio de los ciudadanos de Wuhan y de toda la provincia de Hubei, así como de las personas que hayan estado allí en las dos últimas semanas.

Fuera de las fronteras chinas, ayer se confirmaron los primeros casos en Canadá y Camboya. 

La OMS ya califica de “alto” el riesgo internacional y algunos países preparan la evacuación de Wuhan de sus ciudadanos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error