Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: confirmaron que dos de los últimos casos son de la nueva cepa

En la ciudad ya se identificó a cinco personas con el serotipo DEN-4, el cual conlleva a extremar los cuidados por el riesgo de que se desarrolle el dengue hemorrágico. Avanzan con el descacharrado en los barrios donde hallaron los febriles. 

De los últimos tres casos probables de dengue que se detectaron en la ciudad, dos corresponden a la nueva cepa que circula en Paraguay, el DEN-4, según el análisis realizado por parte del Ministerio de Salud Pública. De esta forma, de las seis personas infectadas por el virus que hasta el momento están identificadas en la Capital, cinco son del novedoso serotipo, el cual obliga a extremar los cuidados por la posibilidad de que se desarrolle el dengue hemorrágico.

Con el último boletín informativo de Salud Pública del lunes, se conoció que en la provincia ya son siete los casos probables de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Si bien todos son importados, es decir, que el contagio ocurrió fuera del territorio provincial, se mantiene el alerta debido a que el virus está circulando en zonas aledañas a Corrientes, como Paraguay.

Además de esto, la coordinadora del plan provincial de Lucha Contra el Dengue, Angelina Bobadilla, informó ayer a El Litoral que de los seis casos detectados en la capital provincial hasta el momento, cinco fueron confirmados en estudios de laboratorio como DEN-4, la nueva cepa que circula en el  país vecino. Más allá de que se está continuando con las acciones para evitar la propagación de la enfermedad, se debe extremar la precaución debido a este nuevo serotipo del virus. “Cuando uno se infecta con dos cepas puede desarrollar dengue hemorrágico, el cual puede provocar complicaciones graves”, había advertido el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

De igual forma, desde la cartera sanitaria insisten en mantener la tranquilidad, y colaborar con las acciones que permiten evitar la propagación del mosquito vector: protección individual con repelentes y eliminación de criaderos (recipientes que puedan acumular agua).

Mientras tanto, ayer se realizó un descacharrado en el barrio Libertad, donde se ubicó a uno de los febriles. El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Javier Rodríguez, aseguró a este medio que el trabajo se realizó con normalidad, y que en los próximos días avanzarán en otras barriadas: 17 de Agosto, Laguna Seca y Güemes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error