Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron más de 400 kilos de marihuana tras allanar una casaquinta de San Cosme

La propiedad se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 12 donde los efectivos detectaron un Peugeot 308, cargado con 19 bolsas tipo consorcio que contenían 564 “ladrillos” de Cannabis sativa. 
Procedimiento. Los bultos estaban dentro del vehículo, que fuera localizado en una casaquinta lindera a la Ruta Nacional 12. Por el momento no hay detenidos.

En una casaquinta ubicada a unos 300 metros del acceso a la localidad de San Cosme, la Policía de la Provincia secuestró ayer más de 400 kilos de marihuana, que fueron encontrados dentro de un automóvil que fuera dejado allí por miembros de bandas narcos.

El allanamiento dispuesto por la Justicia Federal en el marco de la causa por narcotráfico fue concretado por efectivos de la Comisaría de San Cosme con el apoyo de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.

Los pesquisas habían observado la presencia del automóvil y tras una primera requisa advirtieron la presencia de bultos que les llamó la atención, según precisaron en un informe elevado.

Ante ello, solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado Federal, que se concretó ayer a las 10 para el inmueble situado en el kilómetro 1060 de la Ruta Nacional 12.

Efectivamente encontraron un Peugeot 308 blanco repleto de marihuana aunque por el momento no hay detenidos. 

Dentro del auto había 19 bultos hechos con bolsas de consorcio negras, dentro de los cuales contabilizaron 564 envoltorios rectangulares envueltos en cinta pack, de un peso aproximado de 419 kilogramos. El posterior test de campo confirmó que se trataba de Cannabis sativa, (marihuana). El propio jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, se constituyó en el lugar para interiorizarse del procedimiento.

La sustancia vegetal y el vehículo secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

El cargamento fue trasladado primeramente hasta la comisaría local, donde se realizaron las actuaciones solicitadas.

El personal policial que interviene en la causa pertenece a la Comisaría San Cosme.

En otro orden de cosas, fuentes relacionadas con el caso precisaron que sospechan que los narcos habrían advertido la presencia policial y optaron por abandonar el vehículo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error