Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud Pública se comprometió a atender los reclamos de enfermeros

Tras una movilización para exigir mejoras en sus condiciones laborales y salariales, enfermeros autoconvocados fueron recibidos ayer por funcionarios del Ministerio de Salud Pública. El subsecretario de Salud Luis Pérez y el coordinador de Políticas Sanitarias Alfredo Revidatti se reunieron con representantes de estos profesionales, de distintas instituciones, “para analizar la problemática que existe con el colegio que los nuclea”, según informaron desde la cartera sanitaria.

El problema con el Colegio es solo uno del listado, el cual se basa en que deben matricularse y pagar un monto al que no alcanzan por estar trabajando con contratos. “El conflicto depende del Colegio de Enfermeros de Corrientes, con el cual Salud Pública mantiene vigente un convenio que nuclea a estos trabajadores. No obstante, este encuentro se dio priorizando el diálogo y el respeto”, indicaron desde la Provincia. Además, aseguraron que “quedó abierta una agenda de trabajo”. 

“Llegamos a un acuerdo intermedio para ver si podemos solucionar nuestra situación, primero las autoridades evaluarán la situación del Colegio de Enfermeros, por lo que tenemos que esperar. Hay un canal de diálogo abierto y tenemos que esperar una respuesta”, dijo Verónica, una de las profesionales.

Por su parte, otra de las enfermeras autoconvocadas sostuvo que Salud Pública les solicitó “que hagamos una asamblea en el Colegio y juntemos todos los documentos respecto de nuestros reclamos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error