Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santa Rosa: realizan mejoras integrales en el sistema hídrico, de seguridad e higiene del parque industrial

El Ministerio de Industria realizó en Santa Rosa un relevamiento de los sistemas hidrantes ya instalados y analiza la posibilidad de colocar nuevos en el caso de ser necesarios. 

En dicho monitoreo se detectó el deterioro de los mismos por la falta de señalización correspondiente, por lo cual se realizó la reparación y refuncionalización de la red de incendio y la instalación de la señalización precisa, como así también los distintos elementos necesarios para el buen funcionamiento de la red.

El ministro de Industria, Raúl Schiavi, precisó que desde el área se realiza mantenimiento periódico de los terrenos que aún no tienen industrias instaladas, limpieza y corte de pastos de los mismos, como así también de la cortina corta fuegos. “Se está poniendo énfasis en la aplicación del Plan de Higiene y Seguridad de las industrias ya instaladas, sobre todo por la actividad forestoindustrial que se realiza en el mismo, la cual es de mayor riesgo”, manifestó el funcionario.

Otro de los trabajos que se hizo fue la reparación de las rampas de ingreso y egreso de la balanza del parque. Asimismo, se concretó un relevamiento del estado de las instalaciones y funcionamiento de las luminarias de alumbrado público interno del parque y los tableros de cada circuito de luminaria.

Se reemplazó la bomba de agua de alimentación del parque por una de mayor caudal y altura de presión, lo que permite reducir el tiempo de carga de los tanques a la mitad. El predio cuenta con un reservorio móvil exclusivamente para incendio de 3.000 litros en el caso de que ocurra un siniestro dentro del mismo. 

Además, fueron otorgados los fondos necesarios para la ejecución de la obra de adecuación hidráulica necesaria en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error