Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/

Coronavirus: investigan tres casos sospechosos en Brasil y uno en Paraguay

Brasil investiga tres sospechas de coronavirus en el país, tras haber verificado y descartado 127 casos, y, por tratarse de pacientes que se enmarcan en los criterios de la OMS, decidió elevar el nivel de alerta ante la enfermedad desde moderado a “peligro inminente”. En tanto, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó en conferencia de prensa la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en Asunción, detectado en una persona residente en el país que viajó a China en las últimas semanas.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, explicó que Brasil investigaba una sospecha del coronavirus de un paciente del estado de Minas Gerais (sureste) y que las autoridades sanitarias ya habían descartado 127 casos.

Posteriormente, el Ministerio informó en un comunicado que había sido notificado de otros dos casos sospechosos, uno en el estado del Paraná y uno en el de Rio Grande do Sul, ambos ubicados en el sur del país.

En Paraguay, en tanto, se explicó sobre el caso sospechoso, que se trata de “un ciudadano de origen no asiático, que reside en Paraguay”, cuyos síntomas son compatibles con los del coronavirus, aunque se encuentra “con buena salud”.

Esta persona ingresó en Paraguay el pasado sábado, por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, en un vuelo procedente de España, tras haber realizado un viaje a China después de pasar la Navidad en Europa.

El paciente con un caso sospechoso de coronavirus se encuentra en su domicilio "en continua vigilancia", está colaborando con el Ministerio de Salud y, al igual que las autoridades sanitarias, está a la espera de los resultados de los análisis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error