Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Más de 35 mil vecinos participaron de la primera noche de corsos barriales

La primera noche de carnavales barriales fue en el barrio Bañado Norte. Miles de familias disfrutaron del desfile en la avenida Gobernador Ruíz, informó la Municipalidad.

Más de 35 mil vecinos y familias participaron de la jornada inaugural de los Carnavales Barriales 2020 en Bañado Norte. El intendente, Eduardo Tassano, acompañó el paso de las 31 comparsas y agrupaciones musicales que llenaron de colorido y ritmo a la calzada de avenida Gobernador Ruíz. En tanto, la Policía informó que demoraron a 12 personas por desmanes.

El desfile de las comparsas y agrupaciones musicales seguirá su itinerario mañana en el barrio Industrial; el 4 de febrero en el San Marcelo; el 6 en el Pío X; el 11 en las Mil Viviendas y el 13 en la Costanera Sur, mientras que el 14 de febrero se hará el escrutinio.

La fiesta itinerante, que esta edición lleva el nombre "José 'Chacho' Díaz", fomenta el acervo cultural, la idiosincrasia y el sentido de pertenencia de cada barrio, crece en aceptación por parte de los capitalinos y también suma, en cada edición, la presencia de turistas que se muestran atraídos por los matices propios del “Momo” de la ciudad.

 

Lueo del tradicional corte de cintas, Tassano manifestó que “estamos muy felices de inaugurar una nueva edición de esta gran fiesta de la ciudad. Sabemos que las familias que integran las comparsas hicieron un trabajo muy importante durante todo el año. Nosotros los acompañamos con talleres para que puedan optimizar todo su potencial, hubo capacitaciones de diversa índole y creo que hoy estamos observando las mejoras logradas gracias a esas nuevas técnicas y conocimientos que adquirieron”, apreció el Intendente.

“Quiero destacar el apoyo constante del Gobierno de la Provincia, hoy contamos con la presencia del vicegobernador, Gustavo Canteros, del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y del ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. Esto demuestra que estamos en la misma sintonía, haciendo un esfuerzo conjunto por el Carnaval”, resaltó.

Posteriormente, indicó que “esta gestión se caracteriza por generar espacios de inclusión y promover la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, creo que estos dos ejes de trabajo pueden apreciarse en el desarrollo de los Carnavales Barriales. Son premisas que vamos sumando para generar cambios que hagan de la Ciudad de Corrientes un lugar para todos, donde nadie se sienta excluido”.

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo Municipal acotó que “a la par de los Barriales, nos preparamos para lo que será, desde el 31 de enero, los Carnavales Oficiales. Se está haciendo un trabajo mancomunado con la Provincia y la empresa organizadora ‘Ake Music’ para que tengamos unos corsos realmente históricos”.

 

Por su parte, el vicegobernador, Gustavo Canteros, expresó que “vivimos a pleno el inicio de los desfiles de los Carnavales Barriales en Bañado Norte, un barrio con tanta tradición carnestolenda”, al mismo tiempo que indicó que “acompañamos la impronta del Intendente de tomar a esta fiesta como una política de Estado. Gobierno y Municipio integramos un mismo equipo y para nosotros el Chamamé y el Carnaval son las dos manifestaciones culturales correntinas más genuinas, y entendemos que representan cabalmente la identidad de este pueblo. Es por ello que promovemos su desarrollo y difusión”.

El secretario de Turismo, Cultura  Deportes del Municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, también brindó declaraciones e indicó que “es una noche muy especial porque, en los preparativos, nos toca ver muy de cerca el gran esfuerzo y la pasión que le ponen las familias que integran las comparsas. Hoy comenzamos a cosechar el fruto del trabajo hecho durante todo el año con talleres, foros y las más diversas capacitaciones, y eso es emocionante”.

Según datos del Observatorio Turístico de la Ciudad, la primera jornada del populoso evento convocó a más de 35 mil personas. “Este año esperamos contar con más de 140 mil personas en las seis noches de desfiles”, señaló, y resaltó el espacio que le da el Municipio a la sustentabilidad: “Promovemos el uso de materiales reciclables y es por eso que habrá premios a la mejor carroza y traje sustentable. El Carnaval, además de ser una fiesta, es un gran transmisor de valores, por eso apostamos al cuidado del ambiente y a la inclusión”.

Además de Tassano, Canteros, Cassani, Slobayen y Lorenzo Brisco, compartieron la apertura de los corsos barriales los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez y de Hacienda, Guillermo Corrales. El presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, y los concejales Fabián Nieves; Florencia Ojeda y Juan Esteban Braillard Poccard. El subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig; los diputados Javier Sáez; Francisco Podestá, Eduardo Hardoy y Diego Pellegrini, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error