Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cooperativa local aumentó en un 200% la recolección de materiales reciclables

La organización Proyecto Fortaleza destacó el trabajo de concientización llevado a cabo con la población capitalina, así como la implementación de los Puntos Verdes y las mejoras en el traslado hacia los galpones de tratamiento de los residuos. 

A lo largo del 2019 la Cooperativa Proyecto Fortaleza  junto con unidades productivas distribuidas en diversos barrios capitalinos llevó a cabo una intensa tarea de recolección y tratamiento de materiales reciclables, que apuntó al fortalecimiento y desarrollo económico de emprendedores organizados. 

Desde la entidad señalaron que en la segunda mitad del año pasado la cantidad de plásticos, cartones, vidrios y metales con posibilidad de ser reutilizados se incrementó en 200% gracias a las labores de concientización en la población, la implementación de los Puntos Verdes en plazas y parques y la mejora en el transporte hacia los galpones de acopio y tratamiento.

En la ciudad de Corrientes actualmente hay aproximadamente unas 70 unidades productivas, organizadas en cooperativas que contribuyen a la recolección y separación de los materiales reciclables de los residuos.

“Desde hace unos cinco años venimos fortaleciendo el trabajo territorial con los recicladores de la ciudad a través de la gestión de la cooperativa y en la segunda mitad del año pasado tuvimos un aumento del 200% de la cantidad de materiales reciclables recolectados”, señaló en diálogo con El Litoral la referente de la Cooperativa Proyecto Fortaleza, Mercedes Romero Pereyra. “La gente colabora mucho con la recolección diferenciada, a lo que debemos sumar la implementación de los Puntos Verdes en distintas partes de la ciudad y distintas mejoras en materia de transporte de lo recolectado que colaboró mucho con el crecimiento de la cantidad”, añadió.

El trabajo de la Cooperativa Fortaleza se desarrolla en los galpones del barrio Ongay, donde trabajan en tres turnos para el tratamiento adecuado de los materiales reciclables como papeles, cartones, vidrios, plásticos y metales que son separados y enfardados para posteriormente ser comercializados en pos de su futura reutilización. Según estimaron desde la organización, por semana se trabajan unas 30 toneladas de elementos que son reunidos por las unidades productivas distribuidas en distintos puntos de la Capital.

“En un año se avanzó mucho con los Puntos Verdes donde la gente sabe que puede dejar sus residuos de manera diferenciada”, manifestó Romero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error