Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitarán de forma provisoria la autovía para mejorar el acceso al corsódromo oficial

Se encontrarán disponibles las cuatro calzadas para la circulación tanto de visitantes como de los comparseros y artistas. La medida regirá de 17 a 7 en las jornadas de corsos. Habrá un estricto operativo policial y de seguridad vial. 

A partir de mañana, con el inicio de los Carnavales Oficiales 2020, dentro del intenso operativo de seguridad vial y tránsito vehicular estará incluida la habilitación provisoria de las calzadas nuevas que comprenden a la autovía Travesía Urbana Corrientes en las inmediaciones del corsódromo oficial Nolo Alías. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia señalaron que solicitaron un permiso temporal de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para poder mejorar la accesibilidad en la zona de El Perichón, tanto para espectadores como para comparseros y artistas, y entre las 17 y las 7 se desplegarán medidas en conjunto con la Policía y la Municipalidad en el tramo de la Ruta Nacional Nº 12 comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el ingreso a la vecina localidad de Paso de la Patria.

Las medidas apuntarán a mejorar los inconvenientes y embotellamientos que se registraron durante los carnavales del año pasado.

Con el objetivo de evitar los problemas de demoras y largas filas de vehículos sobre la Ruta Nº 12 que se produjeron durante las noches de carnavales oficiales del año pasado, para esta edición habilitarán las obras de la autovía en el acceso al corsódromo. “Para evitar los problemas que se dieron el año pasado, logramos consensuar con la DNV la habilitación provisoria de la autovía para la circulación de espectadores, visitantes y comparseros hacia el corsódromo oficial. Se tratará de subsanar los inconvenientes con quienes transitaban a última hora y se registraban largas filas de vehículos que impedían un tránsito fluido”, señaló en diálogo radial el secretario de Seguridad de la Provincia, Osvaldo de los Santos García.

Asimismo, el funcionario explicó cómo serán las medidas de seguridad vial para las noches de espectáculo carnestolendo en el predio Nolo Alías. “El operativo de seguridad vial junto a la Policía de la Provincia y la Municipalidad comenzará a las 17 y finalizará a las 7 del día siguiente, con controles de alcoholemia en el tramo entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso al corsódromo; circularán unas 12 motocicletas policiales y estará prohibido el sobrepaso en el tramo hasta el aeropuerto”, añadió el funcionario. 

“Estarán habilitadas las cuatro calzadas de la autovía y la zona de obras estará señalizada y controlada por agentes de la Policía y de la Municipalidad. También se exigirá la figura del conductor designado y habrá puestos desde el acceso a Paso de la Patria pasando por las zonas de las rutas Nº 5 y Nº 9, San Luis del Palmar y Laguna Brava”, señaló de los Santos García.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error