Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alumbrado y espacios verdes, principales gestiones de los vecinos de Santa Catalina

En este 2020 planean obtener mejoras para el barrio y afianzar algunos logros propios del año pasado. La continuidad de la revista barrial y la organización de ferias y eventos también forman parte de la agenda. 

Luego de que el barrio cumpliera su primer año, los vecinos de Santa Catalina comenzaron ya a trabajar en algunas cuestiones que entienden prioritarias para mejorar durante el 2020 allí en el sector de las 678 viviendas del Procrear. En primer término, presentarán una nota al Municipio con ciertos pedidos puntuales. 

Uno de los puntos principales es la conformación de espacios verdes para el uso comunitario. En el texto mencionan la necesidad de conocer las zonas que serán utilizadas como parques, ante la actual falta de lugares para el esparcimiento de los vecinos de ese sector de la ciudad. 

Del mismo modo, apuntan a poder mejorar la iluminación del barrio. Según comentaron a El Litoral, contabilizaron un total de 62 jirafas sin funcionar, por lo que reclaman su reparación, teniendo en cuenta que hace poco tiempo se sumaron nuevos vecinos a ese grupo de viviendas. 

Iniciando el año, los vecinos planean seguir también con reuniones para abordar temas de interés, como la seguridad. Al respecto, comentaron que continuarán escuchando ideas y uno de los objetivos es que el cerco pueda mantenerse en los sectores donde sea necesario retirarlo. 

Asimismo, manifestaron a este matutino que otro de los objetivos es la parquización de las veredas y los espacios cercanos a las casas, ya que advierten que todavía faltan árboles. Además, buscarán lograr el reconocimiento formal de la pro comisión vecinal por parte del Municipio. 

Servicio de barrido y limpieza y el control de animales sueltos también forman parte de la agenda vecinal en Santa Catalina para este año, además de darle continuidad a algunos logros conseguidos el año pasado. 

Entre ellos, puede mencionarse la realización de la feria barrial, en la que participan habitantes de la zona, quienes exponían y vendían sus productos y servicios; lo que además les sirvió para la integración. “Logramos afianzar la relación entre los vecinos y conocernos”, expresaron al respecto.

El festejo organizado por ellos mismos para el primer aniversario de Santa Catalina es uno de los puntos más sobresalientes, ya que lograron gestionarlo con medios propios, contando con más de diez conjuntos musicales en vivo. “La idea es mejorar el año que viene y que el cumple del barrio siga creciendo”, añadieron. 

Asimismo, otro de los logros que pretenden sostener es la edición de la revista, en la que abordaron temas específicos del barrio y otras cuestiones de interés para los vecinos. Con distribución gratuita, buscarán afianzar esta propuesta que no abunda en la ciudad para promover la comunicación y la participación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error