Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Guernica de Pablo Picasso se exhibe en Libres

El Municipio de Paso de los Libres anunció la exhibición de la reproducción de la obra maestra del pintor y escultor español Pablo Picasso, el Guernica. La misma tendrá lugar en la costanera libreña, mañana, desde las 19.

La obra maestra, el Guernica de Pablo Picasso, fue encargada por el director de Bellas Artes, Josep Renau, a petición del Gobierno de la Segunda República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena guerra civil española.

Esta reproducción de la obra de Pablo Picasso que alude al bombardeo de la Villa Vasca de Guernica, durante la guerra civil española, estará en Libres.

“El Director del Museo del Patrimonio de la Intendencia Departamental de Rivera, Eduardo Palermo, nos cede a préstamo en el marco de un intercambio cultural que vamos a intensificar de acá en adelante en toda la zona de la costa del Uruguay. El Guernica, de Libres viaja a Santo Tomé. También, por decisión del intendente Martín Ascúa, vamos a llevar las muestras del museo a distintas ciudades”, destacó Lali Giorgio, secretario de Desarrollo Humano y Participación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error