Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 14.675 CASOS ACTIVOS - MUERTES: 1.801 (ACUMULADAS)

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El chamamé también llegó al Penal 1 en la previa a la gran fiesta en el Cocomarola 

El grupo Cachito y sus Campiriños, junto con Pablo Delvalle y sus músicos, llevaron parte de su repertorio a la penitenciaria capitalina para “compartir y enchamigarse con a los internos”, resaltaron. A la música se sumó la danza a cargo del ballet Aramí. Esta mañana desembarcan en la UP Nº 6 de San Cayetano, con Tono Benítez y sus Criollos.  

Como parte de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé, que tendrá sus jornadas centrales del 17 al 26 de enero, comenzó a desarrollarse ayer la serie de actividades especiales denominada “Chamamé con todos”, mediante la cual artistas del género brindan su música a internos en distintas instituciones penitenciarias. La iniciativa alcanza a geriátricos y hospitales de Capital. El director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, destacó la importancia de la medida, ya que el género “cura el cuerpo y el alma”. 

En la mañana del sábado, el grupo chamamecero Cachito y sus Campiriños, junto con Pablo Delvalle y sus músicos, llevaron parte de su repertorio a la penitenciaria capitalina ubicada frente al puente Belgrano, para “compartir y enchamigarse con a los internos”, resaltaron. A la música se sumó el baile a cargo del ballet Aramí. 

“Esta es la fiesta hecha por todos y para todos que también brindamos en lugares de encierro, institutos para abuelos, y para aquellas personas que están aguardando a sus familiares enfermos en los hospitales”, detalló Eduardo Sívori, coordinador del evento mayor, recordando que la iniciativa “la venimos haciendo durante el año y en enero la intensificamos.” 

Por otra parte, el funcionario recalcó el espíritu participativo del programa “Chamamé con todos”, considerando que “debemos desprendernos del mero espectáculo y extenderlo a otros espacios, ya que el chamamé sana el cuerpo y el alma, cierra las grietas, nos junta y nos hermana”. 

Respecto a las actuaciones en unidades penales -que también se realizarán en la UP N° 6 y en el Instituto Pelletier- el director de Artes Escénicas contó que en base a otras visitas “hemos tenido experiencias agradables, ya que los internos participan porque también hay varios cantores”. 

En este contexto, Sívori remarcó la función inclusiva de la fiesta: “Si a la mesa no estamos sentados todos, entonces no es una fiesta, porque tenemos que estar todos incluidos en ella”, finalizó. 

  

Peña del Arte 

Siguiendo con el itinerario programado en la antesala de la Fiesta Nacional del Chamamé, anoche se desarrollaba la Peña del Arte en el Paseo del Universitario del parque Mitre. La misma, organizada por la Municipalidad de Corrientes, se realizará todos los sábados de 20 a 22.30. 

En tanto, indicaron a El Litoral, el espacio “Chamamé para todos” se trasladará hoy, a las 10, a la Unidad Penal N° 6 (en San Cayetano) con la participación de Tono Benítez y sus Criollos.

Programa 

En la previa de la gran fiesta chamamecera en el Cocomarola, a las 11 de hoy, en la sucursal de Carrefour por avenida Ferré se desarrollará una intervención urbana con la participación de Ana Paula Romero (guitarra) Toty Montiel (bandoneón) Emilio Aguilera (Voz), Ana Paula Suarez (voz) y cuatro parejas de baile integrantes de Litoral Ballet. 

Mañana, a las 10, “Chamamé con todos” se presentará en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, con Lorena Larrea Caterino y Alto Vuelo, y Vicky Sánchez. 

A las 17, Lucas Segovia e Ignacio Porra participarán de los festejos por el Día de Reyes en el merendero Virgen de Itatí del barrio Punta Taitalo. 

El martes, “Chamamé con todos” llegará el Hospital Vidal, a partir de las 10, con Myrian Asuad y Cecilia Benítez, César Frette y Silvina Escalante. A las 11, estará en el comedor Sagrada Familia del barrio Quilmes, en calle Zárate al 3400. 

Finalmente, desde las 20, se llevará a cabo una intervención urbana en el Centenario Shopping Mall, con la participación de un coro de abuelos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error