Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Stanovnik: “San Baltasar abrió la puerta a la comunidad afroamericana”

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, brindó una homilía en “la Solemnidad de la Epifanía del Señor”, con motivo de la fiesta popular de San Baltasar, que se conmemoró ayer. Primero, agradeció a Gabriela Caballero, integrante de la Cofradía del santo, quien “me recordaba que todos los años para esta fecha se celebra la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced”.

Stanovnik aseguró que “el protagonista que sobresale en la conmemoración de los Reyes Magos es Dios”, ya que estos “no serían nada si no se hubiesen encontrado con el Niño Dios y postrado ante él para adorarlo”. En ese sentido, al referirse a Baltasar, destacó que “junto con sus compañeros, son hombres cuyo supremo interés en la vida era buscar a Dios y para ello dejaron todo y se pusieron en camino”. “Ellos, venidos de lejos, representan la manifestación universal de ese Dios tan aminorado y escondido ante quienes se rindieron felices de haberlo encontrado”, agregó.

“Celebremos con alegría la fiesta en honor al Santo Negro, que abrió la puerta a la comunidad afroamericana a los valores del Evangelio, y que luego ellos embellecieron con la armoniosa y espléndida expresividad corporal, el fuerte arraigo familiar, y el hondo sentido de Dios”, finalizó monseñor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error