Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River negocia para retener a Nacho Fernández

La dirigencia de River empezó las conversaciones con los representantes del volante Ignacio Fernández para mejorarle el contrato y retenerlo tras el pedido de Marcelo Gallardo en ese sentido, y evitar así la venta de uno de sus jugadores más importantes.

Las partes se reunieron en las últimas horas en las oficinas del club "millonario", por primera vez desde que Gallardo dijo que "Nacho" Fernández sólo se iba ir si pagaban 15 millones de dólares. Todos coincidieron en que "hay buena predisposición" para renovar el contrato del jugador, que vence en junio del 2021.

La idea de la dirigencia de River es ofrecerle un contrato que se acerque a lo que podría ganar en el mercado brasileño y con una duración de 3 o 4 años, que le reste posibilidades a las ofertas y sondeos que ya tuvo el jugador, de 29 años, quien siempre jugó en el fútbol argentino.

“Fue una buena reunión y las ganas están para llegar a un acuerdo”, coincidieron en ambos lados de la negociación al ser consultados por Télam, aunque saben que la negociación seguirá por un tiempo y que no se resolverá tan rápido como le gustaría al entrenador.

El problema del caso es que "Nacho" Fernández, desde su debut en primera tras su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata (pasó una temporada por Temperley a préstamo) y River, no pudo hacer una diferencia económica grande al nivel del momento futbolístico que protagoniza. Y la tentación de un pase al exterior es muy fuerte.

Mientras tanto, el jugador se entrenan junto a sus compañeros en la pretemporada que el "millo" realiza en San Martín de los Andes.

Tras la venta de Exequiel Palacios al fútbol alemán, todo indica que la participación táctica de "Nacho" Fernández en el equipo será excluyente para el diseño que tiene en mente el "Muñeco" Gallardo.

El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio El Desafío, con trabajos físicos y tareas con pelota en espacios reducidos. Por la tarde, repetirá la rutina de cara al amistoso del próximo sábado frente a Nacional de Uruguay, a jugarse en la ciudad de Maldonado.

En tanto, el lateral izquierdo Milton Casco trabajó de manera diferenciada debido a una lumbalgia que sufrió en el entrenamiento que se llevó a cabo ayer por la mañana, y que lo dejó en reposo durante el entrenamiento del turno tarde.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error