Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El chamamé sonó fuerte en el Hospital Vidal y en el barrio Quilmes

Durante la mañana de ayer se realizaron dos actividades culturales, la primera fue Chamamé con Todos y tuvo lugar en el Hospital Vidal. En tanto que la segunda, Chamamé para Todos, se realizó en el comedor Sagrada Familia del barrio Quilmes. 

Como parte de la actividad previa a la Fiesta Nacional del Chamamé, durante la mañana de ayer se realizaron dos actividades culturales, la primera  fue Chamamé con Todos y tuvo lugar en el Hospital Vida. En tanto que la segunda, Chamamé para Todos, se realizó en el comedor Sagrada Familia del barrio Quilmes. Por la noche hubo un flashmob en el Centenario Shopping.

La previa de la Fiesta Nacional del Chamamé cumplió ayer una nueva acción del programa Chamamé con Todos, con la participación de los artistas Mirian Asuad, Cecilia Benítez, César Frette y Silvina Escalante, quienes deleitaron con sus melodías a los presentes en el Hospital José Ramón Vidal.

En la oportunidad, también acompañaron mediante el arte del baile los integrantes del Ballet Arami y de la academia Juan Bautista.

Quilmes

Luego (cerca del mediodía) la propuesta Chamamé para Todos llegó al comedor Sagrada Familia (ubicado en el barrio Quilmes de Corrientes) con música y bailes chamameceros. Uno de los propósitos de la propuesta es que los chicos y voluntarios que integran la institución formen parte de la Fiesta Grande.

“La Fiesta del Chamamé es la fiesta de todos, por todos y para todos, justamente para que esto sea real y concreto, hace varios años llevamos adelante el Chamamé con Todos. Hay muchos correntinos que no pueden concurrir a los lugares donde se desarrollan las actividades programadas y buscamos que los artistas se acerquen a esta gente, que está en los hospitales, hogares de ancianos y contextos de encierro”, destacó sobre el programa el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error